Biografia de erck fromm

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Biografia de Erick Fromm

Erich Pinchas Fromm nace en Frankfurt, Alemania, en el año de 1900, hijo único de Naftalí Fromm, judío ortodoxo comerciante de vinos, y de Rosa Krause (Psiconet, 1999).Ambos padres tenían un humor bastante complejo y poco alegre.
Durante su adolescencia, tuvo dos sucesos que marcaron su vida, uno fue a la edad de 12 años con la historia que trataba de una muchachaque se suicidó por la muerte de su padre y quería que la enterraran con él; y el otro, a la edad de 14 años, donde escuchó, el desprecio de los alemanes por los ingleses, creando así a la histeria dela guerra (Boeree, 1997).
En 1918, finaliza su Bachillerato y estudia dos semestres de derecho en su ciudad natal. Un año más tarde, realiza los estudios de sociología, psicología y filosofía enHeidelberg. En 1922, recibe su doctorado y comienza su carrera como psicoterapeuta; ese mismo año recibe orientación del Doctorado en Filosofía, por parte de Alfred Weber y realiza su tesis titulada Laley judía.
En 1924, es psicoanalizado por Wilhelm en Munich y conoce a Frieda Reichmann, una psicoanalista también, con la cual se casa dos años más tarde (Psiconet, 1999).
En 1926, junto con KarlLandauer, hace el intento de continuar el psicoanálisis en Frankfurt y renuncia a la práctica de un judaísmo ortodoxo hasta llegar a un ateísmo místico (Boeree, 1997).
En 1927, hace sus primeraspublicaciones como psicoanalista ortodoxo. Dentro de los siguientes dos años, funda en Frankfurt el Instituto de Psicoanálisis de Alemania del Sur; igualmente, crea el Instituto de Berlín y Psicoanálisisjunto con la ayuda de Hans Sachs (Psiconet, 1999).
Entabla contacto con la Escuela de Frankfurt donde trabaja en conjunto con Herbert Marcuse, Walter Benjamín y Theodor Adorno (Álvarez, 1998).
En1930 es miembro activo del Instituto de Investigación Social en Frankfurt y finaliza su formación en Berlín. Posteriormente, comienza su práctica profesional en esa misma ciudad (Psiconet, 1999)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erick Fromm Biografia
  • Biografia erich fromm
  • Biografia Social Humanista De Ercik Fromm
  • Erck.
  • Biografia Erich Fromm
  • ERICH FROMM biografia 1 dic
  • Fromm
  • Fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS