Biografia de federico garcia lorca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Federico Garcia Lorca nació en junio 5 del 1898 en Fuente Vaqueros, Granada (Espana) y falleció la madrugada del 19 de agosto de 1936 entre Viznar y Alfacar, ibidem. Fue un poeta, dramaturgo yprosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX.
Losprimeros años de la infancia de Federico García Lorca transcurrieron en el ambiente rural de su pequeño pueblo granadino, para después ir a estudiar a un colegio de Almería. Continuó sus estudiossuperiores en la Universidad de Granada: estudió filosofía y letras y se licenció en derecho.
A partir de 1919, se instaló en Madrid, en la Residencia de Estudiantes. Hizo una buena amistad con poetasde su generación y artistas como Buñuel o Dalí. Lorca se dedicó con pasión no sólo a la poesía, sino también a la música y el dibujo, y empezó a interesarse por el teatro. Sin embargo, su primera piezateatral, El maleficio de la mariposa, fue un fracaso.
En 1921 publicó su primera obra en verso, Libro de poemas, con la cual, a pesar de acusar las influencias románticas y modernistas, consiguióllamar la atención. En los próximos años el siguió publicando obras teatrales y poemas y con todos esos logro llamar la atención del publico. Tras estos éxitos. Lorca viajo a New York ciudad donderecidio como becario por un año. De nuevo en España, en 1932 Federico García Lorca fue nombrado director de La Barraca, compañía de teatro universitario que se proponía llevar a los pueblos de Castillael teatro clásico del Siglo de Oro.
Los últimos años de su vida los consagró al teatro, a excepción de dos libros de poesía: Diván del Tamarit, conjunto de poemas inspirados en la poesíaarabigoandaluza, y el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías (1936), hermosa elegía dedicada a su amigo torero, donde combina el tono popular con imágenes de filiación surrealista…...
El ultimo teatro realizado por...
tracking img