biografia de felisberto hernandez

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Felisberto Hernández (20 de octubre 1902 - 13 de enero 1964)
Nacióy vivio en Montevideo. Fu un músico y compositor notable, llevó sus conciertos de piano en giras a argentina, Brasil y uruguay. En1940 abandona su carrresra músical y se dedica a la literatura completamente.
Cultivó el género fantástico(o literatura fantástica son los relatos en el que participan fenómenos sobre naturales yextraordinarios, como la magia o invención de criaturas inexistentes).
La vida privada de Felisberto Hernández estuvo marcada por sus numerosos matrimonios. En 1925, Felisberto Hernández contraematrimonio por primera vez, con la maestra María Isabel Guerra. Se divorció en 1935. En 1937 se casó con la pintora Amalia Nieto, de la cual se divorció en 1943. En ese mismo año, se casa con la españolaMaría Luisa de las Heras, y se separa en 1950. En 1954, se casa con la pedagoga Reina Reyes, y se divorcia en 1958. En 1960, comenzó el noviazgo con María Dolores Roselló.
A los n[u]eve empezó a estudiarpiano que profundizará más tarde con el profesor de piano Clemente Colling, que le enseña composición y armonía. A los 16 años, da clases particulares de piano, y comienza a dedicar horas a supráctica musical y a trabajar ilustrando musicalmente películas, pues sus dificultades económicas harán que acepte el empleo de pianista en varias salas de cine mudo. A los 20 años comienza a dar recitales eincluso interpreta algunas obras de su creación.
A los 22 escribe sus primeros trozos “FULANO DE TAL”.
En las biografías de Felisberto no deja de anotarse que la Taquigrafía era en él algo así comoun “hobby” –en realidad, era una necesidad práctica y espiritual–, el
había compuesto un sistema propio de Taquigrafía para poder recoger con mayor espontaneidad sus creaciones imaginativas.Aunque su trabajo de escritor eclipsó su carrera de pianista, su obra entera está impregnada de música, tanto en los temas evocados (un profesor de piano, un recital, un bando neón), como en la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de felisberto hernandez
  • Cuento "Muebles el Canario" de Felisberto Hernández
  • Felisberto Hernandez
  • felisberto hernandez
  • Biografía de Miguel Hernández
  • Biografía De Maximiliano Hernández Martínez
  • BIOGRAFIA DE MAXIMILIANO HERNANDEZ
  • biografia de Jose Gregorio Hernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS