Biografia de felix sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nuevo campeón olímpico, de 27 años, es hijo de dominicanos que emigraron a los Estados Unidos. Nació en Nueva York, pero vive en California. Podía competir como estadounidense, pero decidióhacerlo como dominicano cuando acabó sexto en las clasificatorias de los Estados Unidos de 1999 y no ganó plaza para el Mundial de Sevilla.
Desde esa ocasión fue protegido por el programa (PARNI)del Ministerio de Deportes y Recreacion, (MIDEREC).
Ha seguido compitiendo hasta ahora por el país de sus padres, representándolo con mucho éxito y gran orgullo.
Félix Sánchez, fue quien rompió la rachavictoriosa de Estados Unidos que duraba dos décadas, desde que el inmortal Edwin Moses triunfó en los Juegos de Los Ángeles 1984. Para más inri, los norteamericanos se quedaron fuera del podio, aunque sumás destacado especialista, de nombre presidencial (James Carter) tenía el mejor registro del año con 47.68.
Estaba claro que Félix Sánchez era el mejor, a pesar de ese registro del estadounidense. Ylo ha demostrado muy convincentemente. Estuvo invicto desde julio de 2001 y solo una lesión, en Bruselas, le hizo perder una carrera, siempre remonta en la recta final, sus metros decisivos sondemoledores.
En la penúltima competencia de la Liga Dorada europea del 2004, perdió su racha de 43 victorias tras sufrir una lesión en la pierna izquierda faltando 200 metros para el final.
Sánchez,decidió mostrar en su traje de competencias en los Juegos Olímpicos de Atenas, la bandera de un país del Tercer Mundo, al cual le regaló un título. El mejor corredor de los 400 metros con vallas que el mundoconoce hoy, cumplió el compromiso contraído con su pueblo y lo celebró en grande el con sus compatriotas en el malecón de Santo Domingo.
República Dominicana todavía se regocija de su primer títuloolímpico luego de 40 años de participación olímpica.
El dominicano también ganó los mundiales de atletismo en el 2001 y 2003.
"Pretendo mantenerme como el número uno hasta después de los Juegos...
tracking img