Biografia de ferdinan von zeppelin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ferdinand von Zeppelin
Militar alemán que inventó el globo dirigible (Constanza, Baden, 1838 - Berlín, 1917). Este general de Caballería sirvió sucesivamente en los ejércitos deWürttenberg, Prusia y el Imperio Alemán. Ferdinand von Zeppelin entró en contacto con la navegación aerostática durante la Guerra de Secesión americana (1861-65), en la que realizóvarias ascensiones en globo de observación para el ejército del Norte.
En 1890 abandonó el ejército para dedicarse a desarrollar un globo rígido dirigible con motor, que seconocería con el nombre de zepelín. El primero de estos dirigibles se probó en la zona del lago Constanza en 1900, aún con muchos problemas técnicos. Y en 1906 realizó un viaje de 24horas por tierras suizas, que empezó a despertar el entusiasmo tanto del público como del gobierno alemán.
En 1909 Ferdinand von Zeppelin creó una compañía de transporte aéreo depasajeros mediante dirigibles (DELAG). Durante la Primera Guerra Mundial (1914-18) fueron empleados más de cien dirigibles por el ejército y la marina de Alemania, tanto en tareas dereconocimiento (con un papel importante en la batalla de Jutlandia) como para el bombardeo aéreo del territorio enemigo (los alemanes bombardearon varios puntos de Inglaterra en1915-17).
Sin embargo, su lentitud, su tamaño y su fragilidad les hacía muy vulnerables a la artillería antiaérea, una vez que ésta hizo su aparición, por lo que dejaron deemplearse para los bombardeos después del fracaso de un ataque sobre Londres en 1917.
Muerto en aquel mismo año, Ferdinand von Zeppelin no llegó a ver cumplido su sueño de organizarvuelos trasatlánticos, que se hizo realidad entre 1928 y 1937. Los dirigibles siguieron utilizándose con fines comerciales durante todo el periodo de entreguerras (hasta 1940).
tracking img