Biografia De Fernando Vallejo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Fernando Vallejo Rendón (Medellín, 24 de octubre de 1942) es un escritor y cineasta nacido en Colombia (sin poseer dicha nacionalidad) y nacionalizado mexicano en 2007. Ha recibido numerososreconocimientos por sus obras —incluido el Premio Rómulo Gallegos y el FIL de Literatura en Lenguas Romances—, y se distingue por ser un recio crítico de la Iglesia Católica, la manera de hacer política enColombia, la falsa moral, la física, los formalismos y acérrimo opositor social del expresidente Álvaro Uribe. Dos novelas suyas —El desbarrancadero y La virgen de los sicarios— figuran en los 15primeros lugares de la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.1 El escritor esabiertamente ateo, y en diferentes medios ha manifestado su desprecio por la reproducción.

BIOGRACIA:

Uno de los nueve hijos3 del exministro y abogado conservador Aníbal Vallejo Álvarez, el futuroescritor creció en Medellín, su ciudad natal.
Aficionado a la música, llegó a ser un pianista excelente. Su gusto por Mozart, Chopin, Gluck y Richard Strauss es destacable. Después de un año de estudiosen la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, se licenció en Biología en la Universidad Javeriana. Viajó a Europa para estudiar cine en Italia, en la EscuelaExperimental de Cinecittá.
El 25 de febrero de 1971 Vallejo se trasladó a Ciudad de México, donde ha producido la totalidad de su obra. Desde entonces no ha vuelto a vivir en Colombia.
En septiembrede 2009 Fernando Vallejo fue galardonado con el doctorado honoris causa de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, después de un extenuante trabajo debido a la polémicaen torno a su obra.
Vallejo es abiertamente homosexual4 y vive con su pareja, el escenógrafo David Antón.5
[editar]Nacionalidad
En abril de 2007, obtuvo la nacionalidad mexicana y el 8 de mayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia fernando vallejo
  • Biografia. Fernando Vallejo
  • Biografia de Fernando Vallejo
  • Fernando vallejo
  • fernando vallejo
  • fernando vallejo
  • Fernando Vallejo
  • Fernando vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS