Biografia De Fidel Castro, Jorge Ubico Y Rafael Trujillo

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Introducción
En el siglo XX, Cuba capturo la atención del mundo entero con la Revolución de 1959. Muchos la han apoyado, y adjudicado como un ejemplo a seguir, y que como sistema social representa una solución para los países tercermundistas. Por otra parte se encuentra la oposición, que atribuyen la dictadura de Fidel Castro como una Totalitaria de carácter fascista, con miedo y opresión.Biografía de Fidel Castro
Castro nació en el poblado de Birán, en Mayarí, un municipio de la antigua provincia de Oriente en 1926, como hijo natural de un emigrado gallego, Ángel Castro Argiz, casado en segundas nupcias años después[] con Lina Ruz González, descendiente de canarios.[] Contaba ocho años y medio Fidel cuando fue bautizado, y hasta después de 1940 su padre no obtuvo el divorcio desu primera esposa, María Luisa Argota, y pudo contraer nuevas nupcias con Lina Ruz[] Ambos eran analfabetos, aunque los dos aprendieron a leer en su madurez. Su padre, de origen humilde, eventualmente alcanzaría una sólida posición económica. Con cuatro años comenzó a estudiar en una pequeña escuela en Birán. A causa de su destacada inteligencia, sus padres decidieron enviarlo a Santiago de Cuba ala edad de 6 años, junto con su hermana Angelita (1923-2012),[] al cuidado de la que había sido su profesora en Birán.[] A pesar de la situación económica de su familia en el año 1932, Castro experimentó el hambre, ya que la institutriz que lo cuidaba empleaba su asignación para mantener a toda su familia, en un periodo de especial dureza económica en el país.[]
En 1934 ingresó en el colegiolasaliano de Santiago. En septiembre de 1939 se inscribiría en el Colegio de Dolores, de los jesuítas, también en Santiago de Cuba.[] En 1942 ingresó al colegio Belén de La Habana, donde fue seleccionado mejor deportista del curso 1943-1944.[] Finalizó el bachillerato en junio de 1945, junto al que sería su cuñado, Rafael Díaz-Balart, su mejor amigo de entonces y después acérrimo enemigo.
Ingresó enla Universidad de La Habana el 4 de septiembre de 1945.[] En estos primeros años, su vida académica estuvo caracterizada por su ausencia casi total de las aulas.[] A partir del tercer año, Castro se dedicó con especial intensidad a su labor académica, matriculándose por libre, y llegando a matricularse de tres carreras (derecho, derecho diplomático y ciencias sociales) con la intención de obteneruna beca para estudiar en Europa o EE. UU.
Fidel Castro fue nombrado primer ministro el 16 de febrero de 1959 y electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba el 3 de diciembre de 1976, cargos que ocupó hasta el 24 de febrero de 2008. Actualmente es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

Posiciónen contra:
Tipo de Régimen
Postotalitarismo-Carismático

Efectos Negativos
En Cuba se sufre la pobreza, el disgusto, la tiranía y la opresión.
Bajo el régimen de Fidel Castro ha habido ejecuciones, extorsiones y desapariciones. Estados Unidos a pesar de ser nombrado como culpable de los problemas económicos en Cuba, mantiene un solidó intercambio comercial, también proporciona visas aemigrantes provenientes de la isla.
Se ha dado levantamientos de protesta y la dictadura de Fidel ha cometido violaciones a los derechos humanos.

Efectos Positivos
La mayor parte del pueblo cubano apoya la dictadura de Fidel, y no hay protestas en contra.
Fidel ha dejado el poder desde que su condición de salud empeoro.
Cuba es pionera en salud, educación y medicina. Es independiente.
Loscubanos que abandonan la isla, lo hacen por razones económicas.
Los datos de las ejecuciones, extorsiones y desapariciones no son comprobables.
Los habitantes en cuba gozan de pleno empleo, y comen tres comidas al día. Cuba proporciona 30.000 médicos a los países del tercer mundo.

Desarrollo
No cabe ninguna duda, que después de derrocar a Batista, Fidel se planteó desarrollar un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Fidel Castro
  • Biografia De Fidel Castro Beltrán
  • Biografia De Jorge Ubico
  • Biografia de Jorge Ubico
  • Biografía de fidel alejandro castro ruz
  • Biografia fidel castro y che guevara
  • fidel castro
  • biografia de fidel castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS