Biografia de fidela banbriya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De nombre extraño dicen algunos…. pero para mí, el nombre que tengo es muy especial… mi padre dijo que debería llamarme Fidela como su madre, una mujer a quien al parecer, quiso mucho Don Fidel, que Dios tenga en su Gloria.
En cuanto al segundo nombre, me llamo Valenta porque nací el 14 de febrero y mi padre eligió también el 2do. Nombre, en donde se nota la descendencia italiana que tengo yque también se refleja en el apellido paterno: Brambila. Finalmente, Garrido que me da el carácter y fuerza femenina que poseo, porque prácticamente todo lo que soy se lo debo a mi madre, de quien he aprendido prácticamente todo lo que soy y a quien le debo y le agradezco muchas cosas aunque ella no lo crea.
Nací el pasado 14 de febrero de 1978 en Ensenada Baja California. Mis padres son Don FidelBrambila Quintero y Doña Ana Paula Garrido García.
Cuando mi padre tenía 74 años y mi madre 26 años se casaron, y dos años después nací.
Cuando nací no fui muy bien parecida, así es que, por intrigas de la ‘Familia Brambila’ mi padre me arrebató de los brazos de mi mamá y me llevo a los EE.UU. para hacerme estudios de ADN y con ello corroborar si era su hija legitima, aclarada su duda mereconoció como tal y vivió en compañía de mi madre los 8 años siguientes, hasta su fallecimiento.
A mi mamá desde niña la amo muchísimo, porque ella fue y sigue siendo mi familia, mi ejemplo, mi apoyo, mi alegría y mi tristeza.
En cuanto a mi padre, hoy pienso que mi padre fue un hombre maravilloso, que me hubiera gustado conocerlo más, el fue un gran actor y canta-autor, hace unos meses mesorprendió encontrar por internet unos audios en donde escucho su voz, la voz de un hombre que no tiene más de 60 años, que le canta al estado de Texas y a John F. Kennedy, la letra la compuso unos días posteriores a su muerte. Canciones que la disquera tiene registrabas en la página principal de su website. Escucharlo despertó en mi vida un gran interés por conocer más de aquel hombre talentoso queen su juventud fue tan bello y que quiso mucho a mi abuela.
Considero que en mi infancia fui una niña que dadas las circunstancias aprendí a ser independiente y a tratar de crecer rápido. Por una parte, mi mamá dice que fui una niña inquieta, yo recuerdo que me divertía mucho con unos gatitos que eran mis mascotas y se convirtieron en mi compañía cuando mi mamá salía a trabajar.
Yo iba a laescuela y cuando regresaba jugaba con los gatos, los bañaba, los perfumaba, los llevaba a pasear y me iba al parque a seguir jugando (recuerdo que a veces me mojaba). En ocasiones me aventuraba yendo sola al parque, era como mi travesura; recuerdo que mi papá se quedaba como responsable de mi cuidado y cuando el dormía yo aprovechaba la oportunidad para salir a jugar al parque de la esquina.Estudie desde el kínder en escuelas públicas y las etapas más divertidas de mí vida las ubico en la adolescencia: en la secundaria y en la preparatoria.
Estando en la secundaria mi mamá conoció a un segundo señor maravilloso, mi segundo padre, el Sr. Arturo Castañeda Barrios, lo recuerdo también con mucha alegría, nostalgia y agradecimiento porque valoro mucho todo lo que hizo por mí, su actitudpositiva, su sonrisa y toda la alegría que generó en mí, sus enseñanzas, las experiencias que compartió conmigo, sus consejos, buen ejemplo y apoyo que me brindo.
Estudie la secundaria en la Escuela Sec. No. 18 Soledad Anaya Solórzano que era solo para mujeres, ahí tuve un buen grupo de amigas, compartimos los éxitos de las buenas calificaciones, los diplomas por ser alumnas sobresalientes, el cantoen el coro, las actividades culturales y deportivas, y por las tardes armamos un grupo musical, ensayábamos y nos divertíamos mucho.
A unos días de concluir la secundaria presente mi examen en la UNAM y fui aceptada en la Prepa 4 ¡qué alegría!! Fui muy feliz, conocí a muchos nuevos amigos, adquirí muchos conocimientos y experiencias y lo más padre, me inscribí en la estudiantina, porque me...
tracking img