Biografia de fischer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE FISCHER
“Nació el 9 de marzo de 1943 (Chicago). En Brooklyn, tras el divorcio de sus padres (Gerard y Regina), aprendió a jugar al ajedrez con 6 años con un juego que su madre le compróen la tienda del barrio. Aprendió literalmente con el manual de instrucciones de la caja. Fischer jugaba con su hermana y de vez en cuando con los niños del colegio (y encontró algún libro de ajedrezque devoró ávidamente). Al año siguiente lo anotaron en el Brooklyn Chess Club y, con 10 años, ya había salido quinto en un torneo organizado por su club”.

“En 1957 ganó el campeonato de su país ya los 15 años se consagró como Gran Maestro”.

“En 1963 fue el año que Fischer afirmó que no participaría en torneos de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) hasta que las normas fueran desu agrado (consideraba que los Rusos manipulaban la competición, acordando empates entre ellos), de modo que surgió la posibilidad de que no pudiera presentarse a las clasificatorias”.

“En 1964ganó el Campeonato de los EE.UU. (11 victorias, ningún empate y ninguna derrota) pero no participó en más competiciones”.

“En 1965 retornó para el Memorial Capablanca en Cuba, pero tuvo que jugardesde Nueva York por teletipo debido a los problemas políticos de la época”.

“El brillante ajedrecista, quien a los 15 años se convirtió en el Gran Maestro más joven de la historia, fue buscado porlas autoridades estadounidenses por jugar, en 1992, una partida de revancha contra Spassky, su rival durante la Guerra Fría, en Yugoslavia, pese a las sanciones internacionales que pesaban sobre esepaís”.

“A Fischer le costó caro esa exhibición frente a Spassky. Estados Unidos había bloqueado Belgrado y su viaje a Yugoslavia fue considerado como una traición a su país y pasó a ser fugitivo delFBI y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)”.

“En 2004, cuando pretendía viajar a Filipinas desde Japón, Fischer fue detenido en el aeropuerto de Narita por usar un pasaporte cancelado por...
tracking img