Biografia de florence nightingale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Cualquier profesional o estudiante de enfermería, tarde o temprano, a lo largo de su carrera profesional o formación, debe tener contacto con la vida de esta mujer; que en muchosaspectos es la pionera de la enfermería actual.
Esta mujer es un ejemplo de constancia, sacrificio y pasión por la enfermería, la cual nos inculca aún en nuestros días lo que todo profesional de laenfermería debe tener en cuenta a la hora de realizar en las mejores condiciones posibles su trabajo.
BIOGRAFÍA
Florence Nightingale nació en Florencia, Italia, el 12 de mayo de 1.820. La hermana mayor deNightingale había nacido un año antes en Nápoles. Los Nightingale llamaron a su primogénita el nombre griego de la ciudad, Parthenope.

William Nightingale se apellidaba Shore pero lo cambió aNightingale después de heredar de un pariente rico, Peter Nightingale de Lea
Motivada por sus deseos de independencia y por sus convicciones religiosas, se enfrentó a su familia y a los convencionalismossociales de la época para buscar una cualificación profesional que le permitiera ser útil a la Humanidad.
Estuvo con la Hijas de la Caridad de San Vicente, en París, y luego con las Hermanas de laMisericordia en Dublín.
En 1.853 tomó la dirección de una pequeña institución privada al cuidado de los enfermos, y consagrándose al trabajo con todo entusiasmo, en el que introdujo grandesinnovaciones técnicas y de organización; con su trabajo empezó a superarse el modelo asistencial tradicional, basado en los buenos sentimientos y en el sectarismo religioso, y a sustituirse por una asistenciasanitaria científica, la cual precisaba una rigurosa formación del personal de enfermería.
En 1.854, con ocasión de una epidemia de cólera, se ofreció como voluntaria para trabajar en el Hospital deMidlesex. Sus experiencias de esta época fueron la mejor preparación para su trabajo posterior.
Al estallar las luchas en Crimea, la armada inglesa estaba deficiente en soldados y en material de...
tracking img