Biografia de francis bacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Gabriela Moreno
Materia: Introducción a la metodología de investigación
Curso: Primer semestre de Psicología 1.1
Fecha: 12 de mayo del 2010

Biografía de Francisco Bacon

FranciscoBacon conocido también por Barón de Verulam, vizconde de San Albano, canciller de Inglaterra, célebre filósofo y miembro de la misteriosa orden de la Rosacruz.
Bacon fue un hombre decisivo para elalcance del pensamiento científico moderno, al desarrollar un proceso de razonamiento llamado inducción, este proceso consiste en obtener conclusiones generales a partir de situaciones particulares.
Nacióel 22 de enero de 1561 en York House en el Strand de Londres, murió en la misma capital el 9 de abril de 1626. Hijo menor de Nicholas Bacon quien era el guardasellos de la reina Isabel I, y de AnnCooke, de confesión protestante y emparentada con el primer ministro de la corona Lord Burghley.
Aunque no se haya establecido con seguridad, hay razones para creer que Bacon recibió tutorías en sucasa durante sus primeros años, y que su salud durante aquel periodo, al igual que con posterioridad, era delicada. En 1573 junto a su hermano mayor Anthony ingresó en el Trinity College de Cambridge ala edad de 13 años, institución en la que cursó estudios hasta 1576.
En Cambridge, sus estudios de las diversas ciencias le llevaron a la conclusión de que los métodos empleados y los resultadosobtenidos eran erróneos. Las influencias que allí recibiera lo apartaron pronto del aristotelismo al cual posteriormente clasificaría como un pensamiento mediocre que esconde la verdad de las cosas. A sujuicio, la filosofía precisaba de un verdadero propósito y nuevos métodos para alcanzar ese propósito.
En 1577 fue destinado a Francia por la embajada inglesa, donde tuvo una valiosa experienciapolítica por tener a su cargo algunas comisiones diplomáticas delicadas; visitó París y las principales ciudades francesas; vivió casi siempre en Poitiers; recogió informes sobre los recursos y la...
tracking img