biografia de franz kafka

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
biografía franz kafka

Su padre, Hermann, era originario de Wossek, aldea de población mayoritariamente judía checo-hablante, cerca de Písek, en la región de Bohemia del Sur. Originario de unafamilia rural judía de carniceros, con frecuentes problemas económicos, tras trabajar como representante de comercio, se estableció por su cuenta en Praga en 1881, regentando un negocio textil en laZeltnergasse (Celetná ulice) 12, que contaba con 15 empleados cuando el pequeño Franz nació. Utilizaba un grajo (kavka, en checo) como emblema comercial.9
La madre de Franz, Julie, nacida en Podiebrad ander Elbe, era de familia germano-hablante perteneciente a la burguesía judeoalemana. Era hija de Jakob Löwy, un próspero fabricante de cerveza. Provenía, por tanto, de una familia mucho más prósperaque la de su marido y tenía una educación más refinada.9 En su ámbito había profesores universitarios, bohemios y artistas.10
El matrimonio se instaló en Praga y pasó a formar parte de la altasociedad. Desde el comienzo, quien marcó la pauta de la educación de Franz fue el padre que, como resultado de su propia experiencia vital, insistió en la necesidad del esfuerzo continuado para superar todaslas dificultades de la existencia, siempre desde una actitud permanente de autoritarismo y prepotencia hacia sus hijos.11 La madre quedó relegada a un papel secundario en el aspecto educativo.Escritor checo que desarrolló su obra en lengua alemana. Su obra se considera de indudable influencia en la literatura contemporánea pese a la brevedad de su contenido.

La familia de Kafka, pese avivir en Praga, estaba completamente sumergida en la cultura alemana por motivos del negocio familiar. Kafka estudió Derecho en la Universidad de Praga y consiguió trabajo como pasante.

Publicó suprimera novela, Contemplación, en 1913 y apenas dos años más tarde sale a la luz la que se convertiría en su obra más conocida, La Metamorfosis (1915)

Su vida se vio marcada por la tensa relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de franz kafka
  • BIOGRAFIA DE FRANZ KAFKA
  • Biografia de franz kafka
  • Biografia franz kafka
  • Biografia De Franz Kafka
  • Franz Kafka biografia
  • Biografía de Franz Kafka
  • Biografia de Franz Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS