Biografia de Franz Kafka

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Franz Kafka
(03/07/1883 - 03/06/1924)

Franz Kafka 

Escritor checo 



Nació el 3 de julio de 1883 en Praga, en el seno de una familia acomodada perteneciente a la minoría judíade lenguaalemana. Tuvo tres hermanas menores Elli, Valli y Otla y habían muerto otros dos hermanos mayores en sus primeros años de vida. Sus tres hermanas morirían años después en el período nazi en loscamposde concentración alemanes. 

Hijo de un comerciante que agobió su existencia, en Carta al padre, escrita en 1919, expresa sussentimientos de inferioridad y de rechazo paterno. Vivió con su familia lamayor parte de su vida y no llegó a casarse, aunque estuvo prometido en dos ocasiones. Su difícil relación con Felice Bauer, una joven alemana a la que pretendió entre 1912 y 1917, puede seranalizada en Cartas a Felice (publicadas en 1967 tras la muerte de ésta última). 

Aparte del alemán, dominaba el checo, francés, latín, griego y el hebreo. La fuerza de su obra ha sido tan importante queel término kafkiano se aplica a situaciones sociales angustiosas o grotescas, o a su tratamiento en la literatura. Su estilo mezcla con naturalidad fantasía y realidad, dando a su obra un aireclaustrofóbico, como por ejemplo en su relato La metamorfosis (1915). Gregorio Samsa, el protagonista, un agente de seguros, descubre al despertar una mañana que se ha convertido en un enorme insecto; sufamilia lo rechaza y deja que muera solo. Otro de sus relatos, En la colonia penitenciaria (1919), es una fantasía sobre las cárceles y la tortura. 

Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Pragay trabajó de 1908 a 1917, en una compañía gubernamental de seguros contra accidentes de trabajo hasta que la tuberculosis le obligó a dejarlo. Intento reponerse junto al lago de Parda y después enMeramo, hasta que en 1920 tuvo que internarse en elsanatorio de Kierling, cerca de Viena, donde falleció el 3 de junio de 1924. 

Contraviniendo su deseo de que sus manuscritos inéditos fuesen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de franz kafka
  • BIOGRAFIA DE FRANZ KAFKA
  • Biografia de franz kafka
  • Biografia franz kafka
  • Biografia De Franz Kafka
  • Franz Kafka biografia
  • Biografía de Franz Kafka
  • Biografía de Franz Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS