Biografia de Freddie Mercury

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

INGLATERRA.-En 1946, en Zanzíbar, Tanzania, llegaba al mundo Farrokh Bulsara quien años después se conocería y consagraría como Freddie Mercury, líder y vocalistade Queen.

Su potente voz y sus inusables puestas en escena, generaron que pase a formar parte de la historia musical como uno de los íconos del rock melódicomundial.

Previo a formar “Queen”, Mercury trabajó como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas.

Estalegendaria banda se conformó en 1971 en Londres, Inglaterra, país a donde Mercury había arribado con su familia huyendo de la revolución de Zanzíbar. El grupo fue creadopor el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando esta alineación al año siguiente.

Sinduda, la voz de Freddie fue una de las marcas registradas de esta banda que minó la vida musical de éxitos y hits como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebodyto Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y especialmente su famosísimo "We Are the Champions", entre otros.
Paralelo a esto, élcontinuó con su carrera como solista lanzando dos discos, aunque la mayor repercusión como músico la tuvo acompañado por la banda.

Freddie tuvo una larga relacióncon el peluquero Jim Hutton, quien se enteró en 1991 que padecía de VIH. Èl acompañó a Mercury hasta sus últimos días, que lo vieron sufrir de una bronconeumoníacomplicada por el sida que finalmente terminaron con su vida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freddie Mercury
  • Freddie mercury
  • Freddie mercury
  • Biografia De Freddie Mercury En Ingles
  • Freddie Mercury
  • Freddie Mercury
  • Freddie mercury
  • Biografia de Freddie Mercury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS