Biografia de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA DE SIGMUND FREUD

Sigmund Freud nació el 6 de Mayo de 1856 en la República Checa. A los cuatro años el y su familia tuvieron que ir a vivir a Viena por su problemas económicos y ahí fuedonde Freud vivió la mayor parte de su vida.
Siempre fue brillante en su desempeño académico y en 1873 ingreso al a facultad de medicina de la universidad de Viena.
Su vida en la universidad no fuemuy agradable ya que le hacían constantes desprecios por el hecho de ser Judío, mas sin embargo esto hizo al medico tolerante a las criticas.
En ese tiempo trabajo en un laboratorio con Ernst Brûke,en donde el hizo varias investigaciones histológicas y publico artículos sobre anatomía y neurología. Se graduó satisfactoriamente a los 26 años 3 años mas de lo normal.
Se enamoro y tuvo que adoptarla practica privada aunque esta no era de su agrado, se convirtió primero en cirujano y después en medico general y llego a ser residente de el hospital mas importante de Viena. Tomo un curso sobrePsiquiatría.
Llego a tener el prestigiado puesto de “Catedrático de la universidad de Viena”.
Entre los años 1884 y 1887 realizo investigaciones sobre la cocaína, al principio se impresiono mucho porsus efectos entre los cuales el notaba que le quitaban el sueño, el hambre , el cansancio; escribió sobre sus posibles usos terapéuticos para los males tanto físicos como mentales, le preocupo tambiénel efecto adictivo que traiga consigo esta sustancia y abandono su uso e investigaciones.
Con el respaldo de Brûke consiguió una beca en Paris para colaborar con Jean Martin Charcot, donde estudiotécnicas hipnóticas y participo como interprete en las conferencias de Charcot. También tradujo sus artículos en alemán.
Los trabajos que realizo Freud en Francia aumento su interés por la hipnosis, porlo tanto colaboro con Josef Breuer en 1895 exploro la manera en la que funcionaba la histeria.
Sin embrago se termino convenciendo de que la hipnosis no era efectiva como el esperaba por que no...
tracking img