Biografia de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Sigismund Freud, que, a los veintidós años, habría de cambiar ese nombre por el de Sigmund, nació en Freiberg, en la antigua Moravia (hoy Príbor, Checoslovaquia), el 6 de mayo de 1856.Supadre fue comerciante en lanas que en el momento de nacer él, tenia ya cuarenta y un años y dos hijos habidos en un matrimonio anterior: el mayor de ellos tenia aproximadamente la misma edad que la madrede Freud –veinte años mas joven que su esposo-y era, a su vez, padre de un niño de un año. En su edad madura, Freud hubo de comentar que la impresión que le causo esta situación familiar un tantoenredada tuvo como consecuencia la de despertar su curiosidad y aguzar su inteligencia.

En 1859, la crisis económica dio al traste con el comercio paterno y al año siguiente la familia se trasladó aViena, en donde vivió largos años de dificultades y estrecheces, siendo muy frecuentes las temporadas en las que, durante el resto de su larga vida, el padre se encontraría sin trabajo. Freud detestosiempre la ciudad en la cual, por otra parte, residió hasta un año antes de su muerte.
Freud Judío?
La familia se mantuvo fiel a la comunidad judía y sus costumbres; aunque no fue especialmentereligiosa; al padre cabe considerarlo próximo al librepensamiento, y el propio Freud había perdido ya las creencias religiosas en la adolescencia.

En 1873, finalizo sus estudios secundarios conexcelentes calificaciones. Había sido siempre un buen estudiante, correspondiendo a los sacrificios en pro de su educación hechos por sus padres, que se prometían una carrera brillante para su hijo, el cualcompartía sus expectativas. Después de considerar la posibilidad de cursar los estudios de derecho, se decidió por la medicina, aunque no con el deseo de ejercerla, sino movido por una cierta intenciónde estudiar la condición humana con rigor científico. A mitad de la carrera, tomó la decisión de dedicarse a la investigación biológica, y, de 1876-1882, trabajó en el laboratorio del fisiólogo...
tracking img