Biografia De Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Freud y el psicoanálisis
Freud nace el 6 de mayo de 1865 en Viena. Estudió idiomas por fuera de la escuela y hablaba 6 idiomas al mismo tiempo.
En 1873 Freud ingresó a la carrera de Medicina en laUniversidad de Viena. Freud quería ser un investigador científico. Investigo sobre una droga que pensó seria buena, la cocaína. Su experimento sobre la cocaína fue fatal, pero el la consumía porquele levantaba el animo, nunca se hizo adicto a ella y en 1895 dejó de consumirla.
En 1885 era un joven médico, judío de 23 años que quería aprender las lecciones psíquicas de Charcot. Seis milmujeres encerradas enfermas de histeria fueron material de experimentación para Freud. El 5 de abril de 1886 abrió consultas privadas y empezó como hipnotizador. Freud era un magnetizador porque leencantaba saber el porqué de las cosas.
En 1889, una paciente le dijo a Freud que ni le hablara y solo escuchara de ahí la palabra se convierte en terapia.
Utiliza la hipnosis con las mujeres para verque la histeria viene del útero y se apodera de las mujeres locas. Decía que el sexo era la raíz de la histeria. En 1890 decía que la única forma de no ser neurótico era teniendo sexo sin condón, coitointerrumpido, etc. Llama libido a la energía sexual.
Ana O’ fue la primera paciente psicoanalizada en el mundo. Por querer tener otra vida y que nadie le hiciera caso, cayo en la histeria. Freudle aplicó la “cura por la palabra” que consistía en recordar cosas y decirlas.
Freud de 40 años decidió analizarse a si mismo y duró 4 años. El autoanálisis era el camino real hacia el inconscientemediante la “asociación libre” con los sueños, descubrió que su fobia era enviejar y que era adicto a los puros entre otras cosas.
Nombró “complejo de Edipo” los niños de entre 3 y 5 años que sientenlujuria por la madre y odio por el padre, este descubrimiento era muy avanzado para su época.
El psicoanálisis ya se conocía a nivel mundial pero solo los judíos mostraban interés por Freud a...
tracking img