Biografia de frieda rosario holler figallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE FRIEDA ROSARIO HOLLER FIGALLO:
Frieda Holler Figallo, símbolo de la belleza y distinción de la mujer latinoamericana, es autora de Ese dedo meñique y El otro dedo meñique, utilísimasguías de comportamiento social que se han convertido en grandes éxitos de ventas, y de Un ángel en mi vida.
Ha desarrollado una polifacética carrera como empresaria, consultora, conferencista,capacitadora, organizadora de eventos y periodista. Ha sido regidora y presidenta de la Comisión de Bienestar, Salud y Proyección Social en la Municipalidad de San Isidro en el período 2003-2006. Actualmentedirige el Centro de Desarrollo Integral Frieda Holler, que forma a jóvenes y adultos ofreciéndoles pautas de etiqueta para su formación integral, y es columnista de Perú.21 desde hace siete años.También preside la Asociación Ángeles Peruanos, institución que ayuda a niños en extrema pobreza.
BIOGRAFIA DE MANUEL ANTONIO CARREÑO MUÑOZ:
Nació en Caracas, Venezuela en el año 1812, fue Músico,pedagogo y diplomático venezolano, falleció en París (Francia el 4 de septiembre de 1874).
Alcanzó durante su vida, gran preponderancia particularmente en el ámbito de la diplomacia y la pedagogía, fundandoel prestigioso Colegio Roscio, además de servir como traductor de las obras: Catecismo razonado, histórico y dogmático del abate Thériou, y la Introducción al método para estudiar la lengua latina deJ.L. Burnouf. No obstante, fue en 1853, con la publicación de su Manual de Urbanidad y Buenas Costumbres, que pasaría a la historia con el sobrenombre de «Manual de Carreño», un escrito centenario,que enseña y adiestra al individuo en el manejo de las buenas costumbres, fundamental para la educación de decenas de generaciones y reeditado en numerosas ocasiones.[1]
Fue Ministro de RelacionesExteriores y Ministro de Hacienda de Venezuela, pero tras su renuncia a este último, a causa de la Guerra Federal, sale del país, viviendo en Nueva York y luego en París, donde fallece. Fue el padre...
tracking img