Biografia de Gabriel Garcia

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Gabriel García Márquez

Es uno de los más relevantes escritores colombianos de la historia, sobre él recayó el Premio Nobel de Literatura del año 1982. Es autor de multitud de novelas, cuentos,guiones y artículos periodísticos.

Cursó estudios universitarios de Derecho, que nunca concluyó. A pesar de ello algunas universidades le han otorgado un doctorado honoris causa en letras. Trabajócomo columnista y reportero, ejerciendo el periodismo durante muchos años. Es uno de los creadores de la FNPI (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano), de la que es presidente.

La críticaespecializada lo considera el padre del realismo mágico, una corriente literaria caracterizada por integrar elementos fantásticos y sobrenaturales en perfecta convivencia con acontecimientos de la vidacotidiana, género que García Márquez inició y desarrolló magistralmente. Su novela "Cien años de soledad", que le proporcionó notoriedad a nivel mundial y que ya se ha convertido en un clásico, es paramuchos el máximo exponente de este género. El éxito de la novelafue prácticamente inmediato desde su publicación y a esta le siguieron otras muchas obras, que gozaron del reconocimiento de crítica ypúblico.

Algunos de los temas centrales sobre los que giran los argumentos de sus libros son la soledad, la violencia, la identidad cultural latinoamericana o el deseo de romper con los prejuicios onormas sociales absurdas.

Gabriel García Márquez ha recibido innumerables distinciones, entre las que destacan el Premio Nobel de Literatura anteriormente nombrado o el Rómulo Gallegos en 1972.http://trabalibros.com/autores/i/3631/56/gabriel-garcia-marquez

En el siglo XX Colombia inició su proceso de industrialización y la consolidación como república al estilo de la Constitución de 1886.Durante este siglo hubo una serie de acontecimientos que marcaron al país, estos fueron: la Guerra de los Mil Días (1899 - 1902), la Separación de Panamá(1903), el gobierno del presidente Rafael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • BIOGRAFIA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ
  • Gabriel García Márquez biografia
  • Biografia de gabriel garcia marquez
  • Biografia de Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia de Gabriel Garcia Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS