Biografia de gabriela mistral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela Mistral no ha muerto
Valioso no sólo para América sino para el mundo que la vida y obra de la gran poeta Chilena Gabriela Mistral renazca en los lectores contemporáneos y que suspensamientos se inmortalicen en el interior de cada persona que tiene la bien aventura de conocerla a través de su poesía.
No basto haber nacido en Vicuña pequeña población de Chile para exaltar su creación nihaber sido nombrada Lucida Godoy esto sólo fue un nombre y un lugar que la vida le destino como cuna, sin embargo su verdadero nombre que la llevara a romper paradigmas, atravesar fronteras y aconsagrarse no sólo como poeta sino como mujer es el de Gabriela Mistral nombre que nace de la gran admiración a dos poetas un italiano llamado Gabriel D’ Annunzio y un francés Fréderic Mistral y esgracias a estos dos grandes personajes que forja su verdadera vocación.
Mujer modesta, de carácter retraído distante de cualquier deseo de poseer riqueza material, la fuerza y dominio en su mirada, supresencia imponente siempre imponente, caminando siempre con la espada desenvainada ante las injusticias sociales, y siempre a favor de la razón.
Al igual que su padre y su hermana decide entregar suvida a la enseñanza, poniendo su alma desnuda a la intemperie en esta vocación, exponiendo sus ideas opositoras en la sociedad en la cual se desarrollaba, cosa que le costo no acreditarse como maestra,sin embargo después pese a tantos impedimentos finalmente en 1910 recibe el titulo que la reconociera como tal.
Conoció el amor y la muerte de cerca con Romelio Ureta, un pobre empleadoferrocarrilero, quien por su propia mano pusiera fin a su existencia por motivos económicos. Pero no basto la muerte para aniquilar el amor y si la soledad para derramar letras, y del dolor y la tristeza nace la“desolación”, libro que se publica en 1922 siendo éste una recopilación de algunos poemas de su anterior libro “Sonetos de la Muerte” escrito en 1914 y con el cual ganara el reconocimiento en los...
tracking img