biografia de galileo galilei

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Galileo Galilei Físico y Astrónomo.
Nacido el 15 de febrero de 1564,en Pisa, Italia, , en las afueras de Florencia, Italia. nació en Pisa q es un municipio (Italia), el 15 de Febrero de 1564.Galileo fue el pionero del método experimental y el primero en utilizar un telescopio reflector con el que hizo importantes descubrimientos astronómicos.
En 1604, Galileo supo de la invención deltelescopio en Holanda, y propuso una mejora del modelo, con el que realizó una serie de descubrimientos tales como las lunas del planeta Jupiter y las fases de Venus, similares a las observadas en laLuna.
Como profesor de Astronomía de la Universidad de Pisa, Galileo impartió la teoría aceptada hasta entonces, en la que el Sol y todos los planetas giraban alrededor de la Tierra. Mas tarde,desde la Universidad de Padua, expuso una nueva teoría propuesta por Nicolas Copernico, en la que la Tierra y todos los planetas giraban alrededor del Sol. Las observaciones realizadas por Galileo con sunuevo telescopio lo convencieron de la certeza de la teoria heliocéntrica de Copernico.
El apoyo de la teoría heliocéntrica por parte de Galileo le supuso un verdadero problema con la IglesiaCatólica Romana. En 1633, la Inquisición lo acusó de herejeq significa Persona que defiende y propaga ideas contrarias a la doctrina de una religión, siendo miembro de esta. y se le obligo a retractarsepúblicamente de su apoyo a Copernico. Fue condenado a cadena perpetua, pero dada su avanzada edad vivio sus últimos días bajo arresto domiciliario en su villa de las afueras de Florencia.
Laoriginalidad de Galileo como científico reside en su método de análisis. Primero, reduce el problema a un simple conjunto de relaciones basadas en experiencias de cada dia, lógica y sentido común. Luegolos analiza y resuelve con formulaciones matemáticas simples.
Los métodos con los que él aplica esta técnica al análisis del movimiento abrieron el camino a la Matemática moderna y a la Física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía breve Galileo Galilei
  • Biografia de Galileo Galilei
  • Biografía De Galileo Galilei
  • biografia galileo galilei
  • Biografía galileo galilei
  • Galileo Galilei Biografía
  • Biografia de Galileo Galilei
  • biografia de galileo galileí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS