Biografía
Gastón Lenôtre nació el 28 de Mayo de 1920 en Normandía y murió el 8 de Enero del 2009 en su residencia de Sologne.
Su padre, Gastón, fue jefe de repostería en el Gran Hotel de Paris y sumadre Eleonor, fue una de las primeras jefes de cocina en Francia, que trabajó para la familia del barón Rothschild, en sus residencias de París y Burdeos, por lo que el ambiente familiar fuetotalmente influyente, aunque desde muy joven se interesó por la pastelería.

Cuando joven desistió de encontrar trabajo en los restaurantes de París donde se habían ganado la vida sus padres durante losaños que siguieron a la Primera Guerra Mundial, lo primero que se le ocurrió fue ponerse a hacer pasteles de chocolate y venderlos por las calles en bicicleta. Años más tarde, cuando terminó laGuerra, en 1947 abre las puertas de su primera tienda en Normandía. Allí es donde comienza a realizar sus primeras tartas, espumas y pasteles creándose una gran clientela. Con esta confianza en el trabajobien hecho, diez años después vende su negocio y ayudado por su mujer Colette abre su primera tienda (que aún conserva) en el 44 de la rue DŽAuteil en París. En un momento en el que la pastelería yrepostería elaboraba dulces muy pesados y recargados, Lenôtre crea y desarrolla nuevas formas, sutiles, elegantes y sobre todo atractivas al paladar. Así fue como en 1960 elabora “Opera” un pastelcompuesto de bizcocho embebido en licor de naranja, con una ganache con café y una crema de mantequilla recubierta con un glaseado de chocolate. Otra de sus grandes creaciones es conocida como Succès(éxito) a base de pasta dulce y crema de avellanas.

“La repostería me enseñó el gusto por la precisión, la medida, la disciplina, no soporto las cosas hechas a medias”. Esta frase refleja su espírituorganizado, metódico y constante para realizar con excelencia su trabajo. Una vez ganada su fama con creaciones de pastelería, se lanzó a elaborar platos salados, creando un servicio de comida por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Biografia De Gaston Lenotre. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Gaston-Lenotre/3958681.html

MLA

"Biografia De Gaston Lenotre" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Gaston-Lenotre/3958681.html>.

MLA 7

"Biografia De Gaston Lenotre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Gaston-Lenotre/3958681.html>.

CHICAGO

"Biografia De Gaston Lenotre." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Gaston-Lenotre/3958681.html.