Biografia de george nicolas papanicolau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Nicolas Papanicolau (1883-1962) nació el 13 de mayo de 1883 en Kymi, ciudad costera de la isla Euboea en Grecia. Su padre, Nicolas Papanicolau, era médico y Alcalde de Kymi y fue elegido para la Asamblea Nacional. Su madre se llamaba Maria Georgiou Kritsouta y era una mujer muy culta interesada en la música y en la literatura. Tenía tres hermanos: Athanase, Marie y Helen. Cuando contabacon cuatro años inicio su educación en la escuela de gramática de su ciudad natal pero su familia se trasladó a Atenas.

Aunque eran de su agrado la filosofía, la literatura y las humanidades su padre lo convenció de estudiar medicina y a los 18 años de edad, en 1898, ingresó a la Universidad de Atenas y se graduó con honores a los 21 años de edad. En octubre de 1904 se alistó en el ejércitoy fue admitido en la Academia de Reserva para oficiales, dos años después fue promovido a asistente de cirujano donde permanece hasta 1906. Oponiéndose al deseo de su padre, se retiró de la milicia y tomo un trabajo civil como encargado de un leprosario, en el norte de sus ciudad natal. Pronto se dio cuenta que el ejercicio de la profesión médica no llenaba sus aspiraciones y decidió realizarestudios postgrado, por lo que convenció a su padre que financiara sus estudios en Alemania. En 1907, en Jena bajo la tutela de Erns Heaeckel, uno de los partidarios de la teoría de la evolución de Darwin y bajo el influjo de sus dos profesores germanos, Papanicolaou decidió dedicar su vida por completo a la investigación, bajo la dirección de profesor Richard Goldshmidt, en el Instituto deZoología de Munich, dirigido, en ese tiempo, por Richard Hertwig. Hertwig le asignó un trabajo para su tesis sobre la diferenciación y determinación de un microorganismo llamado Daphnia, correspondiente a un género de crustáceos de agua dulce y conocidos vulgarmente como “moscas de agua”. Sus trabajos de investigación en Zoología se centraron en la diferenciación sexual, los que le valieronobtener el grado de Doctor en 1910. Con el grado de Doctor y transformado en un experto microscopista, George Papanicolaou regresó a Grecia en el año 1910.

Camino a Atenas, encuentra a Andromache Mavroyeni, joven dotada de una fuerte personalidad y una sólida educación. Si bien ambos se conocían previamente, este encuentro pronto dio paso al casamiento concretado ese mismo año (1910). Luego de unaño trabajando en el Museo Oceanográfico de Mónaco regresa a Kymi por la muerte de su madre e ingresa como reservista a la Guerra de los Balcanes en 1912. Allí, voluntarios norteamericanos lo alientan a emigrar a EE.UU y el 19 de octubre de 1913 la pareja griega llegó a Nueva York con 250 dólares en el bolsillo, sin un lugar a donde ir ni hablar inglés. Para aumentar el escaso ingreso familiar,George comenzó a tocar su violín en restaurantes. Gracias a las recomendaciones de algunos clientes de estos establecimientos y las de otros griego-americanos, las habilidades y conocimientos de George Papanicolau fueron pronto reconocidas. Después de tres semanas como vendedor de alfombras, fue presentado a T.H. Morgan de la Universidad de Columbia, quien a su vez lo envió con William Elser, encargadodel departamento de patología y bacteriología del Hospital de Nueva York, para laborar como técnico de laboratorio. Elser inmediatamente se percató de la preparación médica de Papanicolau y le buscó un mejor puesto en el Colegio Médico de Cornell, bajo la tutela de Charles Stockard, del departamento de patología. Empezo a realizar experimentos genéticos con roedores y en esta clase de estudios sesacrificaba a las hembras, pues era la única forma, en ese tiempo conocida, para determinar la existencia de ovulación. Basado en sus observaciones, Papanicoloau formuló la teoría de que “todas las hembras de especies superiores tienen una descarga vaginal periódica; los conejillos de indias son mamíferos y, por ende, deben tener una, y ésta es, tal vez, tan pequeña que no se puede...
tracking img