Biografia de ghandi

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Mahatma Gandhi

Gandhi fue una persona que creía fuertemente en la libertad, en la justicia, vivía su vida en los valores, siempre respetando a todos no importando la raza o le sexo, y sobre todo creía en la no violencia. Dedico gran parte de su vida a la liberación de su natal India que tenían controlada los ingleses.

La historia tiene un extraño comienzo, empieza con el final de su vidacunado un un hombre lo priva de su vida disparándole repetidas ocasiones. Después da un giro llevándonos hacia el año de 1893 en Sudáfrica cuando llega de un viaje de Inglaterra después de varios años de ausencia de esa parte del mundo. Cuando esta viajando en el tren unos encargados se dan cuenta de su presencia y de inmediato lo interrogan, y le preguntan como fue que consiguió el boleto deprimera clase, el muy desconcertado les contesta que se lo compro alguien que el mando y sin motivo alguno le piden que se vaya a la ultima clase del tren, Gandhi indignado les contesta que no, que el siempre a viajado en 1ra clase y que por ningún motivo se ira a 3ra clase, desconcertado por lo que pasaba a la fuerza lo sacan del tren con todo y su equipaje, es ahí cuando se da cuenta de el problema enque se encuentra su pueblo, los ingleses tenían controlado todo, y discriminaban a todo aquel que no tuviera su aspecto. En ese momento empieza la lucha de Gandhi por liberar a su gente del opresor ingles. Al llegar habla con sus amigos que vivían en la India y que ya conocían y vivían esa gran injusticia, Gandhi los trata de convencer para que hagan algo al respecto pero en un principio no estántan convencidos de hacerlo. El primer golpe de Gandhi hacia el imperio fue organizar una manifestación pacifica en la cual quemarían unas tarjetas que el imperio le había dado a cada persona del país con las cuales se diferenciaban de los ingleses, estas tarjetas los privaban de varios privilegios, mismos que les pertenecían dado que ese era su país. La manifestación termina en tragedia cuando almomento de que Gandhi va a quemar su tarjeta la policía inglesa lo someten a golpes impidiéndole quemar la tarjeta, esto no le importo a Gandhi el cual siguió quemando no solo su tarjeta si no también las de las demás personas que se encontraban ese día con el y respetando su principio de no violencia lo hace sin contestar ningún golpe que le dieron. La noticia se dio a conocer por varios diarioslo cual molesto a los Ingleses. Cada día vivía las grandes injusticias de su nación, no los dejaban siquiera caminar por las banquetas, eso era solo para los blancos.
En su movimiento pacifico se hizo de grandes amigos y poco a poco se fue ganando miles de seguidores. Gandhi creo una especie de aldea en la cual todos los que vivieran ahí trabajarían por igual sin importar quienes fueran,incluso el trabajaba como todos los demás, esto como un ejemplo de la igualdad entre todos, sin importar genero, raza o cualquier otra distinción. Muy pronto la noticia del movimiento de Gandhi fue tomando las primeras páginas de los diarios en todo el mundo por lo cual los ingleses lo fueron tomando mas enserio. Repetidas ocasiones Gandhi fue llevado a prisión y en ninguna de ellas se resistió alarresto, incluso si le ofrecían salir bajo fianza el se negaba a pagarla, por que decía que era culpable de lo que lo acusaban y si eso era castigado el con todo gusto lo pagaría, así era como pensaba el, siempre con lema ¨pacifica y no violenta no cooperación¨. Una de las técnicas que utilizo Gandhi para liberar a su pueblo fue el despojarse de las prendas inglesas, mismas que ya utilizaba todo supueblo, esto les daba ganancias a los ingleses, el como forma de protesta a esto empezó a usar el estilo de prendas nativo de ese lugar, prendas que el mismo hacia con las antiguas técnicas de ese lugar, este mismo tipo de prendas eran utilizadas por el grupo de personas que vivía en su villa y por otros seguidores. También para atacar al imperio ingles de manera pacifica Gandhi hizo un llamado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Ghandi
  • biografia de hitler, ghandi y lutherking
  • Biografía mahatma ghandi
  • Resumen de Biografía de Ghandi
  • ghandi, biografia
  • BIOGRAFIA DE MAHATMA GHANDI 2
  • Biografia de mahatma ghandi
  • biografia de mahatma ghandi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS