Biografia De Ghandi

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Biografía
Gandhi nació en Porbandar, una ciudad costera del pequeño estado principesco de Kathiawar, actualmente en el estado de Guyarat (India). Era el hijo de Karamchand Gandhi, el diwan (primerministro) de Porbandar. Su familia era de la casta vaisia (comerciante). Su madre, Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influencia en su niñez, cuando Gandhi aprendió a muy tempranaedad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones.A sus trece años, sus padres arreglaron su matrimonio conKasturbá Makharshi, con la cual tendría cuatro hijos.
Gandhi estudio en su juventud en Porbandar y posteriormente en Rajkot, logrando pasar el examen de admisión en la Universidad de Bombay en 1887,matriculándose en la Escuela de Samaldas, en Bhavnagar. Estudio en Inglaterra, país al que consideraba «cuna de filósofos y poetas, el centro de la civilización». Estudió Derecho en la universidad deLondres. Regresó a la India después de lograr su licenciatura para ejercer la abogacía en Inglaterra.
En 1906, el gobierno de Transvaal promulgó una ley que obligaba a todos los indios a registrarse.Esto originó una protesta masiva en Johannesburgo donde adoptó la protesta no violenta.
Gandhi insistió en que los indios desafiaran abiertamente, pero sin violencia, la ley promulgada, sufriendo elcastigo que el gobierno quisiera imponer. Finalmente obligó al general sudafricano Jan Christian Smuts a negociar una solución con Mahatma Gandhi.
En 1930 protagonizó una de las protestas de "noviolencia" que serviría incluso de inspiración a movimientos como el protagonizado años más tarde por Martin Luther King. La conocida como Salt Satyagraha
La Segunda Guerra Mundial estalló en 1939, cuandola Alemania nazi invadió Polonia. Inicialmente, Gandhi había favorecido la política de indiferencia y no violencia contra los británicos, pero la inclusión unilateral de la India en la guerra, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de hitler, ghandi y lutherking
  • Biografía mahatma ghandi
  • Resumen de Biografía de Ghandi
  • Biografia de ghandi
  • ghandi, biografia
  • BIOGRAFIA DE MAHATMA GHANDI 2
  • Biografia de mahatma ghandi
  • biografia de mahatma ghandi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS