Biografia de gloria steinem marie & martin luther king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gloria Steinem Marie

(25 de marzo de 1934) es un americano feminista, periodista, político y social y activista que llegó a ser reconocido nacionalmente como un líder de, y los medios decomunicación la portavoz de la Mujer del Movimiento de Liberación a finales de 1960 y 1970. Un destacado escritor y figura política, Steinem ha fundado varias organizaciones y proyectos, y ha recibidonumerosos premios y honores. Ella co-fundador de la Sra. Magazine y fue columnista de la Nueva York revista en la década de 1960 y también trabajó allí como columnista.

En 1969, publicó un artículo,"Después del Poder Negro, la liberación de la mujer"[2] que, junto con su apoyo temprano del derecho al aborto, la catapultó a la fama nacional como líder feminista.
En 2005, Steinem trabajó junto a RobinMorgan y Jane Fonda a co-fundar el Centro de Medios de la Mujer, una organización que trabaja para amplificar las voces de las mujeres en los medios de comunicación a través de la promoción, medios decomunicación y trainining liderazgo, y la creación de contenido original. Steinem en la actualidad es miembro de la junta directiva de la organización.
Ella continúa a involucrarse en la política ylos asuntos de los medios de comunicación como comentarista, escritor, profesor y organizador, las campañas de los candidatos y las reformas y la publicación de libros y artículos.

Martin LutherKing
(Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por losderechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra del Vietnam y la pobreza en general.

Por esa actividad encaminada aterminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su...
tracking img