Biografia de gloria trevi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gloria Trevi sinonimo de escandalo. Controvertida pero a la vez admirada, logro imponer un estilo propio e inimitable que escandalizo y aún escandaliza a los moralistas, pero aún así, es deleite para quienes encuentran en ella una forma diferente de expresión.
En 1982, el programa de concursos XETU lanzó la convocatoria para encontrar a la doble de ‘Chispita’, personaje que interpretaba Lucero.Los premios consistían en una breve participación en la telenovela como prima de la protagonista y una beca para estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA), entre otras cosas.

La oportunidad para ingresar al medio artístico se presentó, después de hacer pruebas surgió una estudiante de secundaria, la más parecida a Lucerito, se trataba de Gloria de los Angeles Treviño Ruiz y entreaplausos, lágrimas y emociones se le premio, aunque solo recibio dos de los premios prometidos; el vestuario y la beca, convirtiendose así, en "La chica XETU", programa que conducia Rene Casados, programa que con el paso del tiempo marcaria el regreso de Gloria Trevi a Televisa pero, ahora con el nombre de "XETU Remix".

En ese entonces tenía sólo 14 años, sin embargo, nunca apareció en latelenovela.En 1984 comenzó a trabajar con Sergio Andrade en una agencia que llamada Verarte Publicidad.
Sin embargo, tuvieron que pasar más de seis años antes de que su segundo nombre desapareciera y el apellido Treviño fuera acortado, para dar paso a un nombre que sería inolvidable:

en 1985, ya estaba formando parte del grupo "Boquitas Pintadas" integrado por: Gloria, Raquenel (Mary Boquitas),Pilar, Mónica y Claudia. Desde ese momento Sergio Andrade comenzó a enseñarles música, canto, actuación y vocalización, más tarde les dió las canciones que formaron parte de su disco, obviamente del que Andrade fue productor y director.

En el grupo cada chica tocaba algún intrumento, y Gloria era la encargada del sintetizador, algunas percusiones y coros. Sin embargo el grupo no fue lo que seesperaba y tuvo que desintegrarse, teniendo solo un exitó en la radio "No puedo olvidarlo", pero Gloria no se dió por vencida y continuó trabajando

En 1989 durante una emisión de Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco, Gloria apareció en el programa como solista e hizo promoción de su primer disco titulado "¿Qué hago aquí?" comienzan los éxitos para Gloria Trevi, "Doctor Psiquiatra”"Mañana", "Qué hago aquí", "¿Qué voy hacer sin el?" y "El ultimo beso". En 1990 ganó tres discos de oro por las altas ventas de su primer disco, iniciando también sus presentaciones en vivo, causando un gran impacto. Ganó también el Calendario Azteca de Oro y el Galardon a los Grandes, reconociéndola como una de las 15 artistas más importantes de México. De octubre a Diciembre grabó su segundo disco, elcual es también dirigido por Sergio Andrade.

Lanzó su segundo disco "Tu ángel de la guarda" con el cual logra un éxito todavía mayor, una continuidad adecuada, con lo que se adentró no sólo entre el público juvenil sino entre la niñez y la gente adulta. Con este disco logró entrar en países de habla hiapana, en Sudamérica y entre el público latino de E.U.A. Su primer sencillo "Pelo Suelto" seconvirtió en un himno de la juventud de todo el continente. Siguieron otros temas: "Tu ángel de la guarda", "Agárrate", "Hoy me ire de casa" y "La pasabas bien conmigo". Este disco obtubo 8 discos de oro y 3 de platino, uno de éstos en Chile.

A mediados de 1991 inicio la grabacion de su primer pelicula "Pelo Suelto", misma que protagonizó al lado de Humberto Zurita.
En agosto de 1991 iniciósu primera gira internacional por Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Argentina, países en donde se desató la Trevimanía.

En ese mismo año cumplió el sueño de publicar una revista de "comics" a fines de año sacó a la venta su primer calendario "El Calendario de la Trevi '92". En sólo dos meses vendió más de 300 mil copias. y termino el año presentándose con mucho éxito en el Auditorio...
tracking img