Gordon Allport (1897 – 1967)

Nació en Montezuma, Indiana en 1897. Proveniente de una familia rural, menor de cuatro hermanos y de padre médico. Era un chico tímido y estudioso. Era experto en lenguaje, pero deficiente en deportes y juegos. Escribió poco respecto a su infancia, pero la vivió mayormente en solitario. Definió su vida como hogareña y práctica pero humanitaria, caracterizadapor una “piedad protestante llana y trabajo duro”. Su padre era un médico rural y como era de esperar creció entre pacientes y enfermeras y toda la parafernalia de un hospital en miniatura, mientras que su madre, que había sido maestra de escuela, alentó los intereses educativos y religiosos de sus cuatro hijos. Su madre esperaba que Gordon se convirtiera en misionero mientras que su padre esperabaque sus hijos lo ayudaran en el consultorio.

Un tiempo luego de completar sus estudios de bachiller, siendo el segundo mejor egresado de un grupo de cien, sigue a su segundo hermano Floyd, de siete años mayor y graduado en psicología, a la universidad de Harvard. No tuvo un comienzo promisorio, ya que obtenía muy bajas calificaciones en los primeros exámenes, pero luego reconsideró losestándares elevados de la prestigiosa universidad y con un arduo trabajo obtuvo las notas más altas. Durante la universidad realizaba actividades de servicio social, concentrando sus estudios en la psicología y ética social. Se ofreció para trabajar como voluntario en un club de niños de Boston y prestó servicio como encargado de la vigilancia de presos con libertad condicional en la SociedadFamiliar, entre otros.

Luego de su graduación, aceptó la oportunidad de ir a Turquía a impartir clases de inglés y sociología, labor como precursor temprano del Cuerpo de Paz. Posteriormente aceptó una beca de Harvard para hacer estudios de postgrado en psicología, recibiendo el doctorado en el año 1922. La tesis “An Experimental Study of the Traits of Personality” fue el primer estudio de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Biografia de gordon allport. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Gordon-Allport/1919408.html

MLA

"Biografia de gordon allport" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Gordon-Allport/1919408.html>.

MLA 7

"Biografia de gordon allport." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Gordon-Allport/1919408.html>.

CHICAGO

"Biografia de gordon allport." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Gordon-Allport/1919408.html.