Biografia de guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE GUANAJUATO
Introducción
En esta lámina hablare del estado de Guanajuato y sus características como su ubicación, el clima, zonas arqueológicas y lugares turísticos.

Ubicación:Limita al oeste con el estado de Jalisco, al noroeste con Zacatecas, al norte San Luis Potosí, al este con el Estado de Querétaro y al sur el Estado de Michoacán.

Clima:
El clima semiseco correspondeen general a la zona del altiplano; el templado, a las partes medias y altas de las serranías y el semicálido, predomina en toda la zona de El Bajío.

Lugares turísticos:
1. El principal centroturístico es la ciudad de Guanajuato Nombrado Patrimonio de la Humanidad
2. San Miguel de Allende su mayor atractivo es su Parroquia
3. El cerro del cubilete. El principal atractivo de este cerro esun enorme Cristo Redentor

Zonas arqueológicas
PLAZUELAS
La zona arqueológica Plazuelas es un sitio que llama la atención por representar una diversidad de confluencias étnicas. Aunque de pequeñasdimensiones, la complejidad de los elementos arquitectónicos que lo conforman, lo hacen ser un lugar único entre los centros prehispánicos habitados durante el primer milenio de nuestra era.
Dadasu importancia y debido al interés del Gobierno del Estado de Guanajuato, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y de la PresidenciaMunicipal de Pénjamo, en la zona arqueológica se están realizando una serie de trabajos arqueológicos con la finalidad de abrirlo al

Flora y Fauna
Flora
Como el clima es la consecuencia de casi todoslos elementos y factores geográficos; constituye la causa más importante en la formación de las comunidades vegetales. Las comunidades vegetales del estado presentan una coincidencia con respecto alas diferentes zonas climáticas regionales.
La vegetación de Guanajuato está compuesta principalmente por matorrales crasicaule, micrófilo, rosetófilo y submontano, los pastizales mezquitales y la...
tracking img