Biografia de harper lee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Biografía de Harper Lee
La escritora estadounidense Nelle Harper Lee nació en Monroeville, una pequeña localidad de Alabama, el 28 de abril de1926.
Aunque comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de Alabama como forma de continuar los pasos de su padre, el editor periodístico yabogado Amasa Coleman Lee, la autora no llegó a graduarse. Seis meses antes de terminar la carrera, la menor de cuatro hermanos que quedaron huérfanosde madre de forma temprana decidió instalarse en Nueva York.
Se ganó la vida como empleada de una compañía aérea y, tiempo después, debutó comonovelista a través de “Matar un ruiseñor”. Gracias a esta primera y única novela que, años después de su publicación, fue llevada al cine, la autorafue galardonada con el Premio Pulitzer.
Esta obra constituye una especie de autobiografía ya que la trama está inspirada en las vivenciaspersonales de su creadora. En este trabajo, el relato está narrado por Scout, una mujer que recuerda sus épocas de niña y la labor de Atticus Finch, supadre abogado, quien supo defender a un hombre de raza negro que había sido acusado, de forma injusta, de ser el responsable de la violación de unajoven blanca.
Tal fue el éxito que alcanzó Harper Lee con este material que, pese a no haber ampliado su producción literaria con otras novelas,la autora que, desde ese entonces, sólo se dedicó a crear unos pocos ensayos, logró mantenerse a través del tiempo como una escritora destacada.
tracking img