Biografia de Henrique Capriles Radonski

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Henrique Capriles Radonski

(11/07/1972 - Unknown)


Henrique Capriles Radonski

Político y abogado venezolano



Nació el 11 de julio de 1972 en Caracas. Hijo de Henrique Capriles García, judío descendiente de sefardíes holandeses y curazoleños, y de Mónica Cristina Radonski Bochenek, nacida en el seno de una familia judía ruso-polaca, que se radicó en Venezuela escapando de lapersecución nazi.

Capriles Radonski desciende de los Capriles, con intereses empresariales en el área de medios (Cadena Capriles) y de los Radonski en el área de entretenimiento (Cadena Cinex) con presencia en toda Venezuela. Ambas familias están asociadas y cuentan con distintas empresas en comunicación, industria y servicios e inmobiliarios.

Cursó estudios de bachillerato en InstitutosEducacionales Asociados (IEA), El Peñón en Caracas. Después hizo Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, y cuando cuenta 22 años, obtiene el título de abogado en 1994. Realizó la especialización en derecho económico en la misma universidad hasta 1997. Antes de su título de pregrado, trabajó en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), e inició estudiosen derecho tributario en la Universidad Central de Venezuela y realiza distintos cursos en el IBFD International Tax Academy, Ámsterdam (Países Bajos), en el Centro Interamericano de Administradores Tributarios, en Viterbo (Italia) y en Columbia University, Nueva York (Estados Unidos).

Miembro de la International Fiscal Association (IFA), de la Asociación Mundial de Jóvenes Juristas y delComité de Impuestos de la Cámara Venezolana Americana de Industria y Comercio (Venamcham). Trabajó en los despachos Nevett & Mezquita Abogados y en Hoet, Peláez, Castillo & Duque y en distintos negocios familiares.

Sus primeros contactos con la política los realizó entre 1995 y 1998 colaborando en la redacción de leyes con su primo el diputado Armando Capriles, quien para entonces formaba parte dela Comisión Bicameral de Energía y Minas del extinto Congreso de la República. A mediados de 1998, Armando Capriles, su primo y parlamentario de COPEI, le ofrece la posibilidad de postularse para diputado al Congreso de la República en las elecciones generales de ese año, con el apoyo del partido COPEI el cual se encontraba en ese entonces en un proceso de apertura para nuevos liderazgos, y asídio comienzo a su carrera política durante las Elecciones Parlamentarias de 1998, en las que fue elegido diputado por COPEI al Congreso de la República, donde fue Presidente de la Cámara de Diputados y Vicepresidente del parlamento, convirtiéndose en el miembro más joven del parlamento venezolano.

Al ser disuelto el Congreso por la Asamblea Nacional Constituyente de ese año, cesó en susfunciones. En 2000 funda el partido político Primero Justicia, formando parte de la Dirección Nacional, además de Coordinador Nacional Adjunto hasta 2008. Se presenta en las Elecciones Regionales de 2000 a la alcaldía del Municipio Baruta ganando con casi el 63% de los votos. En el año 2004 fue reelegido para un segundo mandato con casi el 79% de la votación. Durante su gestión, logró rebajarconsiderablemente los delitos, mejoró infraestructuras y realizó mejoras del casco histórico de Baruta. En el área de salud se construyó una red de ambulatorios. Desarrollo además el plan denominando Pico y Placa, puesto en marcha en el año 2007, pero a seis meses de su inicio fue dejado sin efecto a través de una medida cautelar admitida por la corte de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo deJusticia, alegando que se restringía el derecho al libre tránsito garantizado en la Constitución Nacional.

Como Alcalde de Baruta, fue detenido durante cuatro meses, por una serie de supuestos delitos relacionados con el Asedio a la Embajada de Cuba en Caracas, en la jurisdicción de Baruta. Los hechos sucedieron durante el Golpe de Estado de 2002, que apartó al presidente Hugo Chávez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henrique Capriles Radonski
  • Biografia De Henrique Capriles Radonski
  • Análisis semiotico (campaña electoral henrique capriles radonski)
  • Henrique Capriles
  • Henrique capriles
  • Henrique capriles radonsky
  • Henrrique Capriles Radonski
  • henrique capriles noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS