Biografia De Hilary Duff

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Primeros años

Hilary Duff nació en Houston, Texas. Es la segunda hija de Robert "Bob" Erhard Duff, propietario de una cadena de supermercados, y de Susan Colleen Cobb, productora cinematográfica y ama de casa. Su segundo nombre "Erhard" era el apellido de soltera de su abuela alemana Mary Erhard; los ancestros de Hilary se remontan a Alemania por parte de su abuela materna Amy BeulahSchlemmer. Junto a su hermana mayor Haylie, actuó en varias producciones teatrales en Houston. Hilary estudió en el ballet clásico Cecchetti. Su primer acto fue a los seis años, donde ambas hermanas participaron en el ballet The Nutcracker Suite con Columbus Ballet Met en San Antonio, Texas. Desde ese momento ambas se entusiasmaron cada vez más con la idea de entrar de lleno en el mundo de la actuaciónprofesionalmente. Tras mudarse con su madre a Los Ángeles en los años 90, y después de varios años de audiciones y castings ambas comienzan a aparecer en diversos comerciales de televisión, series y películas de éxito mediano.1
Televisión

En 1997 Hilary debuta en la pantalla chica al realizar un pequeño extra en la miniserie "True Woman", en 1998 actúa con un nuevo papel extra en la película"Playing By Heart", y consigue el papel protagonista en la película infantil "Casper Meets Wendy",2 en 1999 participa en la película "The Soul Collector", por su actuación en este film Duff ganó un Young Hollywood Awards, en la categoría "Mejor Performance en una Película de Televisión", su primer reconocimiento como actriz infantil.3 En el 2000 aparece en el capítulo "Cold Hearts" de la serie detelevisión estadounidense "Chicago Hope".

En 2001 hace un casting para un nuevo y ambicioso proyecto de Disney Channel. Duff consiguió el papel protagónico de la serie Lizzie McGuire y de allí su salto a la fama, la serie era la más vista en su horario en Estados Unidos, y logró captar poco más de 2,4 millones de televidentes por cada episodio, con esta serie Hilary logró ser reconocida enNorteamérica y obtuvo proyección internacional.

En 2002 protagoniza la película de televisión "Cadet Kelly", producción de Disney Channel con Christy Carlson Romano que se convirtió en la película original más vista en los entonces 19 años de historia del canal.

En 2003 aparece en la serie "George López" en el capítulo "Change a Comin" y en la serie de televisión australiana "American Dreams" juntocon su hermana Haylie, en el capítulo "Team Leader". En 2004 presta su voz para el capítulo "Frasier-Lite" de la conocida serie "Frasier", ese mismo año participa en la película animada "In Search of Santa", personificando con su voz al personaje Crystal.

En el año 2005 Duff actuó en la serie "Joan Arcadia" y aparece por segunda ocasión en la serie "George López". En 2006 grabó escenas para latelenovela mexicana "Rebelde" en su capítulo final.

El 2009 apareció en la serie Ghost Whisperer junto a Jennifer Love Hewitt interpretando a una joven que es perseguida por fantasmas. También en 2009 participó en un episodio de la Décima Temporada de Law & Order: SVU en el papel de Ashlee, una joven madre acusada de haber asesinado a su pequeña hija. Hilary fue contratada por múltiplescapítulos en la serie Gossip Girl, donde interpretó a Olivia Burke,una actriz famosa que se inscribirá en la universidad para tener una experiencia tradicional, su personaje estuvo involucrado con Dan Humphrey (Penn Badgley).
Cine
Hilary Duff en una entrevista en MuchOnDemand

En 2001 debutó en el cine junto a Patricia Arquette y Tim Robbins en la película "Human Nature", cinta que recolectó tan sólo750,000 dólares en taquilla.

En 2003 incursiona en el cine con la cinta "Agent Cody Banks" con Angie Harman y Frankie Muñiz,con este film Duff comienza a destacarse como actriz joven de Hollywood, el film recaudó más de 58 millones de dólares en taquilla. También participó en la adaptación cinematográfica de la serie de televisión en "The Lizzie McGuire Movie" que recaudó poco más 55...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hilary Duff
  • Hilary duff
  • Hilary duff
  • Hilary duff
  • Hilary duff
  • Hilary duff
  • Hilary duff
  • Biografia duff mckagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS