Biografia de honda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ASOMBROSA HISTORIA DE HONDA

Finalizada la 2ª Guerra Mundial, Japón se encontraba desvastado y Soichiro Honda en la ruina total. Antes de que estallara la guerra, Soichiro (que creció en pequeño taller de reparaciones de bicicletas donde su familia trabajaba) trabajaba como ingeniero para el ejército japonés fabricando diversos materiales y desde 1937 había tenido su propio negocio dedicadoa la fabricación de aros para pistones, que eran diseñados y patentados por él mismo.
Luego de la guerra Soichiro tuvo la idea de comprar unas pocas bicicletas y motores que el ejército remataba a muy bajo precio. Con estos materiales y una frondosa imaginación agachó su cabeza y comenzó a trabajar incesantemente en su taller de Hamamatsu.

Rápidamente logró adaptar los motores a las bicicletasy así lanzó en 1946 la moto Honda S. La historia de Honda estaba comenzando y nadie imaginaba, ni el propio Soichiro, el vertiginoso éxito que le esperaba.

En septiembre de 1948 se funda la Honda Motor Company y Soichiro tenía una sola meta para los primeros años, lograr la mayor expansión posible de la marca. Los primeros años dedicados completamente a la fabricación de motocicletas lesirvieron a Honda a ocupar un lugar de privilegio en el mercado.

Como estrategia de expansión en 1954 Honda decide comenzar a competir, con lo cual la mecánica debía ser perfeccionada a diario y la compañía tendría que progresar obligatoriamente, además de que el nombre comenzaría a hacerse conocer.

La incursión en las carreras de motocicletas había resultado un verdadero éxito y Honda debiómontar una nueva fábrica en la ciudad de Suzuka. Éste éxito incentivo a Soichiro a aventurarse en un nuevo sueño, la construcción de automóviles. En 1963 la historia de Honda marcaba un nuevo hecho importante, se producía el lanzamiento del modelo S-500.

La venta de motocicletas ya ubicaba a Honda como uno de los fabricantes más poderosos, un verdadero milagro. Recordemos que hacía tan solo 20 añosSoichiro había comenzado de cero en un garaje y ahora era uno de los principales productores de motocicletas y comenzaba a innovar en el mercado automotriz.

El camino de la competición le había dado excelentes resultados con las motocicletas, así que en 1964 la Honda Motor Co. comienza a competir en la Fórmula 1. Se presenta con un motor inédito hasta ese entonces: un V12 de 1500cc. y 12carburadores.
Un hecho que marcó notoriamente el crecimiento en la historia de Honda fue la crisis del petróleo. El mercado norteamericano se le abrió completamente

debido a que sus coches eran compactos y gastaban mucho menos en comparación a los grandes clásicos norteamericanos.

HONDA EN MÉXICO.
Honda de México empezó sus operaciones en 1985 como una planta que fabricaba auto partesoriginales, durante 10 años mantuvo el mismo giro, hasta que, en 1993 la planta situada en el salto, Guadalajara se convirtió en la ensambladora continental del modelo CR-V y con esto se inauguro la primer concesionaria del país promoviendo el Accord el cual tuvo gran aceptación y se fue ampliando la cadena de concesionarios nacionalmente de forma apresurada.

En 1998 se inaugura la trigésima agenciahonda en Culiacán, Sinaloa, bajo el nombre de Visión Automotriz de Sinaloa, ofreciendo los modelos Accord, civic, cr-v y oddysey.

Incorporando los estándares de calidad de la cultura honda en ventas y servicio, fue escalando en el mercado sinaloense hasta posicionarse dentro de las mejores agencias automotrices. Hacia el año 2003 siendo reconocida por Honda de México, por cumplir y superar el plande ventas y recompra con el que Visión inicio el día de su inauguración.

Hasta la actualidad Visión Automotriz de Sinaloa ha demostrado su permanencia en el mercado sinaloense, ofreciendo una mejora constante de sus estándares de calidad en cuanto a realización del trabajo y satisfacción del cliente.

[pic]

MISIÓN
Es misión de Honda Visión, ser una empresa competitiva en todos los...
tracking img