Biografia De Horacio Quiroga

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Horacio Quiroga
Horacio Quiroga fue el maestro del cuento latinoamericano, un hombre el cual tuvo una vida marcada por tragedias.







Infancia y adolencia
-A sus escasos dos meses ymedio de vida, su padre, vice-cónsul Argentino muere por ..accidente con una bala.
-Su madre Pastora Corteza, se casó con Ascencio Barcos
-Su padrastro AscencioBarcos sufre una terrible parálisis cerebral y se acecina ..delante de Quiroga cuando tenía más o menos 15 años de edad.
-Termino sus estudios secundarios en Montevideo. Desde esta edad eldemostraba un ..gran interés hacia la química, la literatura, la fotografía, el ciclismo, la mecánica y la . vida de campo.
-Su interés hacia el ciclismo lo llevo a viajar 120 km desde el Salto haciaPaysandú.
-Como fruto de la formación técnica durante la época de colegio pasa muchas horas . .en un taller de reparación de maquinarias y se comenzó a interesar por la filosofía ...por influencia delhijo del dueño de este local.
Adultez
-En 1898 conoce a María Esther Jurkovski, quien inspiró las obras las sacrificadas y ..una estación de amor, pero su amor no pudo ser posible ya que el no erajudío al ..igual que la familia de su amada.
-En 198 funda la Revista de Salto y comienzan sus primeros tateos poéticos y conoce ..a Leopoldo Lugones y a Edgar Poe quienes se convirtieron en susmaestros.
-En 1901 mata accidentalmente a su amigo Federico Fernando el cual iba a debatir ..con un periodista sobre los comentarios negativos que habría hecho sobre una de sus ..obras, y Quiroga seofreció a limpiar e inspeccionar el arma y al hacerlo se le escapó ..un tiro el cual impacto en su boca matándolo inmediatamente, Quiroga fue a la cárcel ..durante cuatro días hasta que estableció quela muerte fue accidental.
-Fue a vivir a Argentina, Buenos Aires en 10902 con su hermana María y su cuñado ..el.cual le consiguió trabajo en un colegio. Después se fue con unos amigos a Brasil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacio Quiroga biografía
  • Biografía De Horacio Quiroga
  • biografia de horacio quiroga
  • Biografia Horacio Quiroga
  • Biografia De Horacio Quiroga
  • Biografía Horacio Quiroga
  • Resumen de Biografia de Horacio Quiroga
  • Biografia de Horacio Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS