Biografia de Howard Aiken y Charles Babbage

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1812 – Charles Babbage
Charles Babbage fue un inglés que, agravado por errores en las tablas matemáticas que eran impresas, renunció a su posición en Cambridge para concentrar sus esfuerzos enel diseño y construcción de un dispositivo que pudiera resolver su problema.
Babbage bautizó su máquina del ensueño con el nombre de Motor Diferencial (Differential Engine), pues ésta trabajaba pararesolver ecuaciones diferenciales.
Empleando fondos del gobierno y de sus propios recursos, durante diecinueve años laboró arduamente en su meta, pero no tuvo éxito. Babbage solo pudo construiralgunos componentes y la gente se referían a su artefacto como la locura de Babbage.
Luego que el gobierno retirará sus fondos, Babbage comenzó a trabajar en otra y más sofisticada versión de sumáquina, la cual fue llamada el Motor Analítico.
Una amiga íntima, Augusta Ada Bryron, Condesa de Lovelace, la
única hija reconocida por el Barón Bryron, trató de ayudar a Babbage. Ella reuniódinero para su invención y escribió un programa de demostración para el Motor Analítico. Por su contribución al desarrollo de tal programa, ella es considerada como el primer programador de computadora yel lenguaje de programación Ada fue nombrado en su honor.
En el 1835, Babbage diseño un sistema con provisión para datos impresos, una unidad de control y una unidad de almacenaje de información.Esta máquina almacenaba los resultados intermedios en tarjetas perforadas similares a las que utilizaba el telar de Jacquard. Sin embargo, el Motor Analítico nunca fue completado porque laconstrucción de la máquina requería herramientas de precisión que no existían para esa época. La lógica de la máquina de Babbage fue importante para otros inventores de computadora. Se le atribuye a Babbagelas dos clasificaciones de la computadora: el almacenaje y el molino, una unidad de procesamiento que lleva a cabo los cómputos
aritméticos para la máquina. Por este logro, se le considera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia charles babbage
  • BiografÍa de Charles Babbage
  • Charles Babbage
  • Charles Babbage
  • Charles Babbage
  • Charles Babbage
  • Charles babbage
  • Biografia charles babbage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS