Biografia De Huerta Victoriano.

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Nació en Colotlán, Jalisco, el 22 de Diciembre de 1850, según consta en el libro de registro de bautismos de la notaría parroquial de esta ciudad. Presidente de facto de México entre 1913 y 1914.Al llegar el niño a la edad escolar, su padre, a diferencia de sus vecinos, se propuso que Victoriano asistiera a clases, en vez de trabajar en el campo. En compensación obtuvo muy buenascalificaciones en la escuela rural a la que asistía y que tenía como director, al cura que lo había bautizado.

Ya de adolescente, leyó un aviso oficial publicado en "El Monitor Republicano", que enumerabalos requisitos de admisión al Colegio Militar de Chapultepec. Confió a su padre que le gustaría ir a la Ciudad de México y seguir la carrera militar, deseo que a los dos les debió parecer una fantasía.En mayo de 1869, el convoy del general Donato Guerra visitó su ciudad natal y expresó su deseo de contratar a un secretario particular. Huerta se ofreció como voluntario.

El General Guerra,estaba impresionado por la inteligencia de su nuevo asistente, decidió hacer uso de sus influencias en la capital para lograr que Victoriano fuera admitido en el colegio Militar. El General, mediante laintervención del propio Presidente de México, Benito Juárez, pudo finalmente arreglar la entrada de Huerta al Colegio Militar, donde obtuvo notas sobresalientes. Al graduarse fue comisionado al Cuerpode Ingenieros y se desempeño en labores topográficas en la región de Puebla y el Estado de Veracruz, donde conoció a Emilia Águilar, con quien contrajo matrimonio a finales de 1880.

Sirvió enbatallones, ascendió por escalafón hasta coronel, en 1894 y recibió el mando Tercero de Infantería.

En diciembre de 1900 combatió a los yaquis en Sonora y en 1902 a los mayas en Yucatán y Quintana Roo.Durante su estancia en el sureste desarrolló cataratas, una enfermedad que lo hostigaría la mayor parte de su vida.

A su regreso, Huerta recibió el grado de general brigadier, la Medalla al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de victoriano huerta
  • Biografia De Victoriano Huerta
  • victoriano huerta
  • Biografía Victoriano Huerta
  • Victoriano huerta
  • Victoriano Huerta
  • victoriano huerta
  • victoriano huerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS