Biografia de iacocca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jun. 03/10.

Materia: Hoja de Cálculo.
Prof. Ing. Miriam Camargo.
Tema: Biografía de Iacocca.
Alumno: Grado: 2do. Ingeniería Industrial.

Biografía de Lido A. Iacocca
Connie S. Swinfin
________________________________________
Lido A. Iacocca nació el 25 de octubre de 1924. (Lido cambiaría su nombre por el de Lee después de ir a trabajar para Ford.Él se sentía que sería más fácil para los asociados de negocios y contactos para reconocer y entender.) Sus padres, Nicola y Antonieta , eran inmigrantes italianos. Nicola llegó a los Estados Unidos de San Marcos en 1902. Tenía sólo 12 años de edad. Lo hizo pequeños trabajos hasta que ahorró suficiente dinero para regresar a Italia en 1921 para traer a su madre viuda a los Estados Unidos. Mientrasestaba allí se enamoró de Antonieta, hija de un zapatero, que tenía 17 años de edad. Se casaron un par de semanas más tarde, y trajo su madre y con nueva novia de vuelta a su nuevo país
los padres de Lee trabajó duro para mantener a su familia. Nicola cree que en Estados Unidos. Se sintió en los Estados Unidos que tenía la libertad de ser lo que quisieras que si estaban dispuestos a trabajar duropara ello, y lo hizo precisamente eso. Abrió un perro caliente de pie llamado el Orpheum Casa Wiener, que se vende bienes raíces, y comenzó el primer negocio de alquiler de coches llamado U-Drive-It. Él hizo todo esto con sólo una educación de 4 º grado.
Lee nunca tuvo miedo de trabajo. Cuando tenía 10 años, tomaba su carro a la tienda y esperar fuera. Cuando los clientes salió, se ofrecía atirar de su casa alimentos para ellos por un extremo. Cuando cumplió los 16, trabajó 16 horas al día en un mercado de frutas. Lee los atributos de su ética de trabajo para el ejemplo de su padre.
La depresión golpeó a su familia con la misma intensidad que el resto del país. Lee se siente la depresión tiene un impacto directo sobre su vida. Se lo convirtió en un materialista. Cuando se graduó de launiversidad su única meta era hacer $ 10.000 al año por el tiempo que fue de 25, y luego progresar a un millonario. Lee cree que la razón por la que se molesta de los residuos, si se trata de tirar comida, tener que deshacerse de la ropa sólo porque es pasado de moda, o los residuos en los negocios es una consecuencia directa de la depresión. Se siente también es por eso que la mayoría de susinversiones financieras son muy conservadores. En el fondo de su mente sabe desastre puede llegar sin aviso.
En la escuela primaria Lee se encontró cara a cara con la intolerancia étnica. Fue menospreciado porque él era italiano. También tenía dos amigos judíos que fueron tratados aún peor que él. No importaba que los tres muchachos estaban arriba en la clase, sólo importaba que eran diferentes. Estoha causado impresión en Lee que jamás olvidaría. (Más adelante en su carrera cuando estaba con Chrysler, que wuld nombre de Gerald Greenwald el cargo de vicepresidente de Chrysler. Él sería el primero Judio para entrar en los primeros lugares de cualquiera de los tres principales fabricantes de automóviles.) dio cuenta de la importancia de reconocer a las personas por sus contribuciones yhabilidades, no su raza o nacionalidad.
Cuando Lee trató de alistarse en el ejército para combatir en la Segunda Guerra Mundial, se le calificó como 4F. Esto se debió la fiebre reumática cuando era un niño. En su lugar se fue a la Universidad de Lehigh. Después de graduarse de Lehigh consiguió un trabajo con Ford, pero lo puso en suspenso debido a que ganó el Memorial de Becas Wallace en Princeton. Segraduó en Princeton y comenzó a trabajar para Ford en 1946.
Lee se casó con María McCleary en 1956. La familia era muy importante para él. Siempre hacía tiempo para su familia. Siguió la noche del viernes, sábado y domingo para su familia. Esto siempre fue una prioridad. También hizo un punto para dejar su trabajo en la oficina durante este tiempo en familia.
Una de las razones por las que...
tracking img