biografia de ignacio copani

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Ignacio Copani
Ignacio Copani (n. el 25 de octubre de 1959 en Villa Lynch, provincia de Buenos Aires) es un cantautor argentino. Es autor de más de 1200 temas, con más de 200 publicados.
Haactuado en los teatros Ópera, Gran Rex, Luna Park (de Buenos Aires), los estadios Velódromo, Mundialista de Mar del Plata, y Olímpico de Córdoba y en Uruguay, Chile, Colombia, España, Italia, México, yEstados Unidos.
Su base musical es sencilla: melodías simples y letras relacionadas al amor, a lo social, con el agregado de rimas bluseras, jazzistas, pops, folclóricas y toques de humor. Haincursionado en los géneros más populares de la música, como el rock, el pop, la cumbia, el tango, folclore, salsa, milonga, vals, entre otros a lo largo de sus distintas producciones.
Fue especialmente populara fines de los años ochenta y principios de los noventa, momento a partir del cual el notable éxito de su carrera mermó considerablemente a consecuencia de su abierta adhesión al club River Plate, enparticular al utilizar su música como vehículo de su afición. Por ello, quedó sindicado como autor e intérprete de música partidaria, no sólo de aliento al club en cuestión, sino de apoyo a ciertasfiguras políticas del mismo y de denigración de instituciones rivales. En los últimos años ha dedicado su música al apoyo del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
IniciosNació en un hospital de la ciudad de Buenos Aires,1 o de Villa Lynch (Gran Buenos Aires).
Creció hasta los cuatro años en una chacra situada a 3 km del pueblo de Pavón Arriba (departamentoConstitución, provincia de Santa Fe).2 Por ello, generalmente se considera que nació en ese pueblo, como consignan algunos sitios provinciales3 y como declara el mismo Copani:
Me siento muy orgulloso, donde voysiempre digo que soy de Pavón Arriba; es parte de mi identidad, ahí están enterrados mis abuelos y mi viejo. En el pueblo soy uno más y todavía me dicen Ignacito. Es un lugar muy gringo y con muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Ignacio de iturbide
  • Biografia de Ignacio Domeyko
  • Ignacio comonfort (biografía)
  • biografia ignacio martin baro
  • Biografia de ignacio manuel altamirano
  • Biografia de ignacio quiroga
  • BIOGRAFIA SAN IGNACIO DE LOYOLA
  • biografía Ignacio Marti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS