Biografia de isaac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE ISAAC NEWTON

Isaac Newton nació en las primeras horas del 25 de Diciembre de 1642 del antiguo calendario, correspondiendo al 4 de Enero del actual calendario gregoriano, en el mismo año que muere Galileo Galilei, en la pequeña aldea de Woolsthorpe en Lincolnshire, Inglaterra.
Hijo de dos campesinos puritanos, nació prematuro; llegándose a decir que no resistiría por muchotiempo. Su padre un pequeño terrateniente, generalmente desocupado contrajo matrimonio en abril del mismo año con Hannah Ayscough, procedente de una familia que en otros tiempo estaba relativamente acomodada; el murió antes de conocer a su hijo en octubre del 42, con Solo 37 años. A pesar de su pequeño tamaño se desarrollo como cualquier niño normalmente, sin prometer nada extraordinario. Su madrevolvió a casarse cuando el tenía 3 años, con el reverendo Barnabas Smith, rector de North Witham, ella se trasladó a la casa de su nuevo marido y su hijo quedó en Woolsthorpe al cuidado de su abuela materna, muy preocupada por la salud de su nieto; quien durante un tiempo siguió recibiendo tratamientos médicos por su debilidad.
Frecuentó la escuela de un pueblo cercano en Grantham, y siendo muy chicomanifestó un compartimiento completamente normal con un interés marcado por los juguetes mecánicos. Sin destacarse en clase como alumno, más bien bastante distraído, siempre dibujando en sus cuadernos; pero muy tranquilo, se produjo en esta época un importante cambio en su carácter: su inicial indiferencia por el colegio, surgida probablemente de la timidez y el retraimiento, se cambió a unespíritu competitivo que le llevó a ser el primero de la clase, a raíz de una pelea con un compañero de la que salió vencedor.
Cumplidos los dieciséis años, su madre quien había enviudado por segunda vez, había vuelto a la hacienda, trayendo consigo una sustanciosa herencia que le había legado su segundo marido (y de la que Newton se beneficiaría a la muerte de ella en 1679), además de treshermanastros para Isaac, dos niñas y un niño. Ella lo hizo regresar a la estancia para que empezara a ocuparse de los asuntos de la heredad. Sin embargo, el joven Isaac no se mostró en abSoluto interesado por asumir sus responsabilidades como terrateniente; su madre, aconsejada por el maestro de Newton y por su propio hermano, accedió a que regresara a la escuela para preparar su ingreso en la universidad yse matriculó con 18 años en el Trinity Collage de la Universidad de Cambridge y a cambio de pagarse los estudios debía realizar una serie de trabajos domésticos.
En 1665 habiendo finalizado sus estudios en Cambridge; estalló una peste en Inglaterra, lo que llevo a Isaac a salir de Londres y volver al campo con su familia.
En la universidad había trabajado sobre teoremas, pero en la finca a raízdel tiempo libre con el que contaba y buenos instrumentos intelectuales para razonar y deducir, como buen sabio siguió investigando y trabajando en sus nuevos conocimientos. En una carta póstuma, el propio Newton describió los años de 1665 y 1666 como su «época más fecunda de invención», Sin embargo se reservó sus descubrimientos y prefirió concentrarse en nuevos. Años más tarde sucedió a Barrowen su cátedra.
Habiendo logrado mucha fama con sus nuevos cálculos y hallazgos decidió dedicarse por un tiempo como profesor y a nuevos problemas por reSolver. Consideró, con justicia, que su descubrimiento era “el más singular, cuando no el más importante, de los que se han hecho hasta ahora relativos al funcionamiento de la naturaleza”. Pero sus consecuencias inmediatas fueron las de marcarel inicio de cuatro años durante los que, como él mismo le escribió a Leibniz en diciembre de 1675, “me vi tan acosado por las discusiones suscitadas a raíz de la publicación de mi teoría sobre la luz, que maldije mi imprudencia por apartarme de las considerables ventajas de mi silencio para correr tras una sombra”.
El primero en oponerse a las ideas de Newton en algunas materias fue Robert...
tracking img