Biografia de isaacasimov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía del autor:
Isaac Asimov un escritor estadounidense de procedencia Ruso. Isaac nació el 2 de Enero en Petróvichi, RSFS de Rusia. Sus padres, Judah Asimov y Anna Rachel de orígenesjudíos, se mudaron a Nueva York a comienzos de 1923.
Isaac vivió su infancia en los barrios de Brooklyn, donde Isaac aprendió a leer por su cuenta cuando apenas tenía 4 o 5 años. La mayor parte de sujuventud la paso en estudios y vendiendo dulces en las diversas tiendas que su padre rentaba. Entre los estantes de periódicos y revistas fue donde Isaac encontró su gusto a la ciencia ficción. Empezóa escribir ciencia ficción a comienzos de su adolescencia y publico sus relatos en revistas de esos tiempos.
Isaac estudio en la universidad de Columbia y se graduó el año 1939. Cuando lorechazaron en la escuela de medicina en Nueva York, el escritor volvió a Columbia y decidió hacer un postgrado de química y le dieron el titulo en 1941. En 1942 Isaac consiguió un trabajo en filadelfia como como investigador químico en los astilleros de la marina de guerra estadounidense, empleo que perteneció durante la segunda guerra mundial. En el mismo año de 1942 Isaac se caso con GertrudeBluegerma, con ella tuvo dos hijo David y Robyn, después de un tiempo separados de divorciaron en1973 y a finales de ese año se caso con Janet O, Jepson. En 1948 consiguió un doctorado que le dio muchaayuda para ingresar a la universidad de Boston que perteneció como asociado pero no podía dictar clases. La universidad deja de pagarle el saldo en 1958, pero para ese tiempo las ganancias deescritor eran mayores de los que conseguía en la universidad. Isaac pertenece en la universidad como un profesor asociado, pero en 1979 lo ascienden a profesor titular. En 1985 fue elegido comopresidente de la Asociación Humanista estadounidense, fue presidente hasta su muerte. Isaac murió el 6 de Abril de 1992 en Nueva York, el murió por sida que contrajo durante una operación de bypass en...
tracking img