biografia de isabel I de inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



Isabel I de inglaterra
INTRODUCCION
Ella es Isabel I de inglaterra hija de enrique VIII y ana bolena desde su niñez sufrió mucho para poder conseguir el trono de Inglaterra pero esesufrimiento la hizo valerse de grandes virtudes como inteligencia, la prudencia, la desconfianza y el alto sentido de la autoridad que encarnaba. Fue una reina muy amada por su pueblo por los pocospero muy renombrados avances que hizo en la cultura como mandar a hacer el primer teatro publico de Inglaterra rechazar casarse con FelipeII por que siempre le importo mas su pueblo a si que era llamadala reina virgen a un que si tubo sus amoríos con diferentes demócratas de la corte
BIOGRAFIA
(Greenwich, actual Reino Unido, 1533 - Richmond, id., 1603) Reina de Gran Bretaña e Irlanda (1558-1603).Hija de Enrique VIII y Ana Bolena, Isabel I de Inglaterra vivió desde niña las intrigas políticas y religiosas de las distintas facciones de pretendientes al trono.
Tras la ejecución de su madre en1536, el Parlamento la declaró ilegítima, pero le restableció sus derechos a la Corona ocho años más tarde, durante el reinado de su hermanastro Eduardo VI. A la muerte de Eduardo subió al trono MaríaTudor, hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón, e Isabel fue encarcelada como parte de la campaña desatada contra los protestantes.
Tales vicisitudes, con las consiguientes graves y constantesamenazas para su vida, forjaron la personalidad de la futura Isabel I de Inglaterra, cuyos rasgos más destacados fueron la inteligencia, la prudencia, la desconfianza y el alto sentido de la autoridadque encarnaba.
Al suceder a María I (a tenor del orden sucesorio establecido por el Parlamento en 1544), se rodeó de consejeros capaces, como Cecil, cuyo ministerio dominó gran parte de su reinado,conocido como la «época isabelina». Rechazó la oferta de matrimonio de Felipe II de España, y permanecería soltera durante toda su vida, lo que le valió sobrenombres como «la reina virgen», en absoluto...
tracking img