Biografia de isaias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Profeta Isaías

Conciderado como el más grande de los profetas escritores
El Principe de los profetas, su nombre proviene del hebreo “Yeshayahu-Yeshayah,que significa“yahvé que es salvación” Dios salva”.

Su vida
Nace en Jerusalén por el año 760 a.c. aproximadamente,hijo de Amoz,
Disfruto de una posición sobresaliente en la sociedad de su tiempo que a su vez mantuvorelación con los monarcas reinantes, cuando era muy joven como de 20 años fue llamado a ser profeta de Jehová en una asombrosa visión en el templo aproximadamente para el año 740 a.c. en el año enmurió e rey Uzias de Judá,ahí Isaías tuvo un encuentro con el Santo de Israel.
Poco tiempo después de su vocación al ministerio profético,contrae matrimonio, no se registra el nombre de su esposa, solose conoce como “profetisa”(8:3 del Isa.).De este matrimonio nacen dos hijos,
Maher-Salal hasbaz-“el despojo se apresura;la presa se precipita”
Sear-jasuh”un remanente volverá(Isa.7:3-8:3)

Su ministerio

Realizó su ministerio profético en Jerusalén,capital del reino de Judá,

Dios le advierte a Isaías que su ministerio tendría resultados desalentadores ,como también le aseguroque siempre habría perdónpara el penitente(isa.6:5-7)Algunos historiadores afirman que también tuvo un papel relevante como consejero de estado en las relaciones de Judácon las potenciasextranjeras,aunque casi siempre no le hacían caso en sus consejos o sea que también político.

Propósito de su llamado
Dios llamo al profeta para que proclamara el juicio que se avecinaba para Judá debido asus muchos pecados, y para que revelará la venida del “el siervo de Jehová”. fue uno de los últimos profetas que le ofreció a la nación la oportunidad de arrepentirse y evitar una calamidad nacional.asi tambie se conoce como uno entre los mas grandes reveladores de la verdad acerca de la persona, obra y reino del Mesías venidero.En su predicación al pueblo sabe ser incisivo con imágenes...
tracking img