Biografia De Jaime Sabines

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Biografia de Jaime Sabines
Su padre, Julio Sabines, nació en el [[Líbano] y emigró con sus padres y sus dos hermanos a Cuba. En 1914 se trasladó a México, donde participó en la Revolución.En Chiapas conoció a Luz Gutiérrez, nieta de Joaquín Miguel Gutiérrez, militar y gobernador del estado en cuyo honor la capital estatal, Tuxtla Gutiérrez, lleva su nombre. Tuvieron tres hijos: Juan, Jorge yJaime.

Julio Sabines, un hombre sencillo y trabajador, fomentó en su hijo el gusto por la literatura. El mismo Sabines habla de él como una de las razones por las cuales se dedicó a escribir poesía.En el poema Algo sobre la muerte del mayor Sabines -mismo que el poeta reconocía como su mejor creación- Sabines nos habla de la muerte de su padre, pero más que eso, también de la importancia quetuvo éste en su vida.
Su padre murió el 30 de octubre de 1961 y, tan sólo cinco años después, en 1966, murió su madre. El duelo ante la muerte de la madre, de nuevo, aparece en su escritura en supoema Doña Luz.
En 1945 viajó a la Ciudad de México para comenzar sus estudios como médico. Mientras estudiaba, se dio cuenta que la carrera de medicina no era para él; poco después comenzó su carrera comoescritor. Regresó a Chiapas por una corta temporada y estuvo trabajando en la tienda de telas El Modelo, propiedad de su hermano Juan, en donde escribió su célebre poema Tarumba.
En 1953, de nuevoen la Ciudad de México, se casó con Josefa «Chepita» Rodríguez Zebadúa, con quien tuvo cuatro hijos: Julio, Julieta, Judith y Jazmín. En este mismo año, trabajando durante el día como vendedor detela, escribía poesía. Un hombre sencillo, vivía como la gente común, inserto en la cotidianidad citadina:
“Me sentía humillado y ofendido por la vida; ¿cómo era posible que estuviese en aquellaactividad, la más antipoética del mundo? Después de dos o tres años comencé a ser humilde, a decirme: 'que se vaya al carajo el poeta'.”
Con el tiempo, obtuvo reconocimiento entre sus contemporáneos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime sabines biografia
  • Biografía de Jaime Sabines
  • biografia de jaime sabines
  • Biografía de jaime sabines
  • Jaime sabines
  • Jaime sabines
  • Biografía de Jaime Sabines
  • Jaime Sabines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS