Biografia de James Hetfield

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
James Hetfield es el guitarrista rítmico, vocalista y uno de los fundadores de Metallica. Nació el 3 de agosto de 1963, en Los Ángeles, California.

Los padres de Hetfield estabanmetidos en un grupo religioso relacionado con el cristianismo (Christian Science), por lo que la niñez de James estuvo relacionada con las prácticas religiosas de sus padres.Hetfield perdió a su madre a la edad de 16 años. Murió de cancer, en parte porque la doctrina religiosa que seguían impedía el uso de medicamentos. Esto creó en James un conflicto entrelos principios religiosos que le habían inculcado y la cruda realidad. Claramente le influyó en la composición de ciertas letras, como The God That Failed y Mama Said.

Con la edadde nueve años, James daba clases de piano, después aprendió a tocar la bateria de su hermano, y en su época adolescente aprendió a tocar la guitarra.

Después de formar varios gruposen su época de estudiante, el grupo que triunfó y por el que todos le conocemos es Metallica. Los componentes del grupo eran James Hetfield, Lars Ulrich (batería), Dave Mustaine(guitarra), y Ron McGovney (bajo), que luego fue sustituido por Cliff Burton.

Los conflictos entre James y Mustaine provocaron la expulsión de Mustaine de la banda, y éste formóMegadeth. Ahí es cuando entra Kirk Hammett, el presente guitarrista de Metallica.

Desde ese momento, Hetfield a sido el lider de la banda, aportando sus conocimientos a la hora decomponer temas, tanto las letras como las líneas melódicas. Es considerado el engranaje principal de Metallica.

Hetfield ha tenido algunos problemas en su carrera con el alcohol.Suspendió la grabación de St.Anger para comenzar un programa de abandono del alcohol, el cual supera once meses después.

Entre las guitarras que ha usado se encuentra la Gibson Les Paul.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James Hetfield
  • James Hetfield
  • James hetfield
  • James Hetfield
  • James Hetfield
  • James Hetfield
  • James Hetfield
  • James hetfield

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS