Biografia de james hugh calcum lurie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
James Hugh Calum Laurie
11 de junio de 1959 – Oxford Inglaterra
Es un actor escritor ingles mayormente conocido por su papel como Gregory House en la serie de televisión House M.D. Gracias a estaserie gano el globo de oro como mejor actor dramático de serie de televisión del 2006.
Laurie nació y creció en Oxford donde asistió al Dragon School. Posteriormente acudió al Eton College acabandofinalmente en Selwyn Cellege perteneciente a la universidad de Cambridge donde estudio arqueología y antropología. Su padre fue medalla de oro en los juegos olímpicos de 1948 en remo y el miso formoparte del equipo de remo de la universidad, participando en la competición anual de remo entre Oxford y Cambridge de 1980, resultando ese año perdedora Cambridge.
En su primer año en la universidad,Laurie conoció a Emma Thompson. Además se unió a Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde que se creó. En él conoció también, a su amigo Stephen Fry,con el que compartía escena en múltiples ocasiones. En su último año, 1981, fue presidente del Footlights Club.
Fry y Laurie han sido protagonistas de la serie de televisión “Jeeves and Wooster” auna adaptación de los relatos de P.G. Wodehouse sobre los personajes del mismo nombre.
Desde el 2002, Laurie ha sido un rostro familiar en los dramas británicos participando como estrella invitadaese año en dos episodios de la primera temporada de una serie thriller de espías Spooks en la BBC.
Hugh también a participado en títulos como Stuart Little 1 y 2 como el Sr. Little, también en los 101dálmatas interpretando a un ladrón y a prestado su voz para títulos como Valiant entre otros.
A pesar de que Laurie es un actor reconocido en el reino unido desde la década de 1980, no cobroimportancia para el público estadounidense hasta el 1004, cuando protagonizo al sarcástico y lisiado Dr. Gregory House en la popular serie médica de corte dramático de la cadena FOX, House M.D.
En julio...
tracking img