Biografia de jared diamond

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
DETERMINISMO CULTURAL
Autor:
Adan Melgarejo Vásquez
*Escuela Académico-profesional*:
Ciencias de la comunicación.
Ciclo: I
Ciudad: Lima.
Año: 2010
Semestre:2010-I

El presente trabajo, está dedicado
a nuestros queridos padres por su
apoyo incondicional


JARED Diamond nació en Boston en 1937 de un padre médico y una madre profesora, música ylingüista.
Tras cursar a roxbury latin school, obtuvo su Bachillerato por la Universidad de Harvard en 1958 y su PHD en Fisiología y Biofísica de membranas por la Universidad de Cambridge en 1961.Durante muchos años, ha sido investigador ornitológico, viajando por gran parte de África.
Entre 1962 y 1966, retornó la Harvard. Se hizo profesor de Fisiología en la UCLA (Universidad deCalifornia en los Angeles) en 1966.
Entre sus veinte y treinta años, también desarrolló una segunda carrera paralela en ecología y evolución de los pájaros de la Nueva guinea, e hizo diversos viajes deexplotación en la Nueva Guinea y en las islas vecinas.
Es autor de libros científicos, muchos de ellos de divulgación, sobre temas relacionados con la antropología, evolución, biología, ecología ygenética.
En 1975, propuso una importante teoría sobre la organización de comunidades ecológicas, las llamadas 'reglas de montaje' (del inglés, "assembly rules"). Tras los 50 años, Diamond gradualmentedesarrolló una tercera carrera en historia ambiental, haciéndose profesor de Geografía y Ciencias de Salud ambiental en la UCLA, su actual posición.
1.4 Obras de Jared Diamond
El tercerchimpancé. (2007) ¿por qué es divertido el sexo? (2007)
Colapso. 2004(2006)
En esta obra Jared Diamond cuenta algo vital para nosotros: por qué unas sociedades perduran y otrasdesaparecen. Y nos dice porque nosotros estamos a punto de desaparecer.
Armas, gérmenes y acero. 1997 (2004) Jared Diamond explicaba por qué, debido a una serie de factores sorprendentes, y...
tracking img