Biografia de jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA DE CRISTO
año 0

Los hechos que vivió Jesús durante su existencia han sido la base para la fundación del cristianismo y el establecimiento de una nueva cronología a partir de sunacimiento. Para los cristianos, se trata del hijo de Dios nacido de la Virgen María. Los relatos de la Biblia constituyen la principal fuente de información sobre su vida y responden a la interpretación quehace la Iglesia cristiana, una visión que establece las creencias sobre Jesucristo y su papel. El cristianismo se centra en vivir de acuerdo con los valores que Cristo enseñó y ha marcado la culturaoccidental a lo largo de toda su existencia. Actualmente es la religión más extendida del mundo y está presente en todos los continentes.

NACIMIENTO
Jesús nació en Belén, donde acudieron José y Maríapara inscribirle en el censo. Entonces reinaba Herodes el Grande, años antes de nuestra era.

PALESTINA AÑO 20 d.C. (PROVINCIA ROMANA)
SIRO-FENICIA
Lago Tiberíades (Mar de Galilea)

ISRAEL AÑO2003 d.C.
LÍBANO
Haifa Altos del Golán (Bajo ocupación israelí)

HUIDA A EGIPTO
año 3
La familia viajó a Egipto para huir de la persecución del rey de los judíos, que ordenó la degollación delos niños menores de dos años.

MAR MEDITERRÁNEO

GALILEA
Caná Nazaret

MAR MEDITERRÁNEO

SIRIA

DECÁPOLIS
TEL AVIV-YAFO Samaria Río Jordán Margen occidental Río Jordán (Bajo ocupaciónisraelí)

SAMARIA

año 9

PRIMEROS AÑOS
Para cumplir con los requisitos de la ley judía, Jesús había sido circuncidado y presentado en el templo, un lugar al que volvió ya siendo joven, durante lafiesta de la Pascua.

JERUSALÉN BELÉN

JERUSALÉN

PEREA
Mar Muerto Franja de Gaza (Actualmente goza de autonomía) Mar Muerto

JUDEA

ISRAEL año 12

VIDA OCULTA
Según los escritos de losEvangelios, desde que Jesucristo tuvo 12 años hasta que empezó su vida pública pasaron 18 años en los que se desconoce lo que pasó. A partir de esta etapa elige a sus primeros discípulos y comienza...
tracking img