Biografia de joan jacobo rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCIÓN ________________________________________________ 1
DESARROLLO__________________________________________________

1-2
JUICIOCRÍTICO_________________________________________________ 3
FUENTE DE INFORMACIÓN_______________________________________ 3

INTRODUCCIÓN:
El presente trabajo trata de la biografía del filósofo suizo Joan Jaccobo Rousseau, en la que se constata lavida y obra de este personaje importante para la literatura. La vida de Rousseau presenta dificultades ya que su madre fallece cuando el apenas era un niño, por lo que vivió en varios países y a cargode diferentes personas, fue una persona trabajadora y que luchó por sus ideales, hasta lograr ser reconocido como un gran filósofo.
DESARROLLO: BIOGRAFIA DE JOAN JACOBO ROUSSEAU
(Ginebra, Suiza,1712-Ermenonville, Francia, 1778) Filósofo suizo. Huérfano de madre desde temprana edad, Jean-Jacques Rousseau fue criado por su tía materna y por su padre, un modesto relojero. Sin apenas haberrecibido educación, trabajó como aprendiz con un notario y con un grabador, quien lo sometió a un trato tan brutal que acabó por abandonar Ginebra en 1728.
Fue entonces acogido bajo la protección de labaronesa de Warens, quien le convenció de que se convirtiese al catolicismo (su familia era calvinista). Ya como amante de la baronesa, Jean-Jacques Rousseau se instaló en la residencia de ésta enChambéry e inició un período intenso de estudio autodidacto.

Jean-Jacques Rousseau
1
En 1742 Rousseau puso fin a una etapa que más tarde evocó como la única feliz de su vida y partió hacia París, dondepresentó a la Academia de la Ciencias un nuevo sistema de notación musical ideado por él, con el que esperaba alcanzar una fama que, sin embargo, tardó en llegar. Pasó un año (1743-1744) comosecretario del embajador francés en Venecia, pero un enfrentamiento con éste determinó su regreso a París, donde inició una relación con una sirvienta inculta, Thérèse Levasseur, con quien acabó por...
tracking img