Biografia de John Venn

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Biografía de John Venn

John Venn

Nació el 4 de agosto de 1834 en Drypool y murió el 4 de abril de 1923 en Cambrige, Inglaterra. Contrajo matrimonio con Susanna Venn Carnegie Edmonstone en1867. Con ella tuvo a John Archibald Ven. Luego de graduarse con altas notas en matemáticas en 1857, fue ordenado como diácono, un año después.
Desde 1862 se dedicó a la docencia, enseñando lógica yfilosofía de la ciencia en la universidad de Cambridge, donde residiría hasta su fallecimiento.
Debido a su evolución en torno a pensamientos y razonamientos profundos, en el año 1883 dejó su prácticareligiosa, ya que el pensamiento dogmático, era incompatible con la práctica filosófica.
Es considerado uno de los creadores de la lógica matemática, es especialmente conocido por su método derepresentación gráfica de proposiciones (según su cualidad y cantidad) y silogismos. Fue el creador de este sistema de representación que establecía relaciones entre conjuntos (diagrama de Venn) así podíaexistir una intersección, inclusión o disyunción en base a la posición de los mismos. Ahora nos parece algo muy simple, pero en su día, durante el siglo XIX, él consiguió cambiar la visión de lasmatemáticas, haciéndolas más deductivas y obteniendo importantes avances en la lógica inductiva.
Los diagramas de Venn permiten, además, una comprobación de la verdad o falsedad de un silogismo.Posteriormente, y gracias a su claridad y sencillez, sus diagramas se popularizaron y fueron utilizados para mostrar visualmente las operaciones más elementales de la teoría de conjuntos. Entre las obras de JohnVenn destacan La lógica del azar (1866), que versa sobre la teoría de las probabilidades; Lógica simbólica (1881), que incluye sus célebres diagramas, y Los principios de la lógica empírica oinductiva (1889).
http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/quien-fue-john-venn-391407165827
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/venn.htm
http://biografias.wiki/john-venn/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • john venn
  • Biografia de venn
  • Biografia De John Venn Y Leonhard Euler
  • Biografia de venn
  • John Venn
  • John venn
  • Biografia Boby John y El Gladia
  • Biografía De John Steinbeck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS