biografia de jordi sierra i fabra (corto)

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Biografía de Jordi Sierra i Fabra - Quién es

Fabra nació en Barcelona, España, el 26 de julio del año 1947 y ya desde muy pequeño, a los 8 años, empezó ademostrar inclinaciones literarias y cuando cumplió los 12 años llegó su primera obra, una novela de 500 páginas, con la cual sorprendería a su familia y entorno.
En ladécada del setenta realiza un giro importante en su carrera, ya que decide alejarse por un tiempo del autor para acercarse a la música como comentarista y también comoestudioso de la misma, más especialmente de la corriente rock de finales de los años sesenta del siglo pasado. En ese tiempo dirigió y fundó muchísimaspublicaciones especializadas como ser: El Gran Musical, Popular 1, Top Magazine, Disco Exprés y Super Pop, entre otras.
Pero volviéndonos a ocupar del autor, existencoincidencias respecto de que el éxito alcanzado por su literatura tienen que ver con ese estilo sencillo, rico en frases cortas, directo, con ritmo, más la cuota de suspensoque sabe adosarle a sus creaciones.
A la fecha lleva más de nueve millones de libros vendidos, siendo Campos de Fresas el más exitoso.
También ha sido relevante elaporte que ha hecho y viene realizando a favor de la promoción literaria en su país y fuera de él, en tal sentido creó, en el año 2004, la Fundación Jordi Sierra iFabra en Barcelona, la cual, anualmente, convoca un concurso literario para menores de 18 años, entre otras actividades; y en Medellín, Colombia, ha sido elresponsable de la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica, la cual asiste a miles de jóvenes en el mismo sentido que su par de Barcelona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de jordi sierra i fabra
  • jordi sierra i fabra
  • Jordi Sierra I Fabra
  • Jordi Sierra I Fabra
  • Jordi Sierra I Fabra
  • Jordi sierra i fabra
  • biografia de jordi sierra i fabra
  • Noche de viernes- jordi sierra i fabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS